Los Mundos de Patricia

¡Hola a todos!

He decidido abrir este blog para contaros mis aventuras por el mundo...Para compartir con todos vosotros todas esas experiencias que me ofrece la vida..Para acercaros "mis mundos" y que sepáis siempre por donde vaga mi mente y cuerpo. Espero que os guste... y acepto todo tipo de comentarios :)

Un abrazo para todos

Patricia

domingo, 28 de agosto de 2011

Guerra de "agua"

Hace unos días os hablé de Kreuzberg, mi barrio, y aunque conté pocas cosas.. os prometí que a medida que lo fuera conociendo más os seguiría contando cosillas. Hoy es el turno de la rivalidad entre mi barrio y el barrio vecino llamado Friedrichshain (que en realidad es el mismo), o si os cuesta decirlo en alemán lo podeis decir a la google translator "arboleda de Federico" ( que grande es el Google Translator para algunas cosas..).

En realidad desde 2001 como he dicho antes a nivel administrativo es el mimo barrio.. pero en la calle... NO y ya se encargan sus habitantes de dejarlo bien clarito. Las dos zonas están separadas por el río... y es justo en el puente que los une donde dos veces al año... se declara la guerra entre los de "x-berg" y los de "friedrichs". La primera se hace a finales de verano en forma de "agua" (por decirlo de alguna manera) y la segunda en invierno en forma de "nieve". Para dejarlo un poco más claro.. miembros de ambos barrios se citan en el puente para lanzarse o bien globos de agua o bien bolas de nieve.



El problema es cuando "bolas de agua" no significa lo mismo en español y alemán. Hoy ha sido la guerra de verano y una amiga del trabajo y yo hemos ido a verlo. Cuando hablé ayer con ella, estabamos un poco preocupadas.. porque no habíamos comprado globos... QUE INGENUAS! Resulta que desde hace años esta batalla se ha convertido en un sálvase quien pueda de la mierda. Vale todo, tomates, coliflores, manzanas, mangos, huevos, harina, mostaza...TODO! Obviamente después de ver el percal nos hemos mantenido completamente al margen. La gente, que ya sabe a lo que va, van completamente equipados con protectores, chubasqueros.. (policías y prensa incluídos) y cubos y bolsas con todo tipo de armamento para atacar al enemigo. La guerra consiste en tirar mierda al otro.. e intentar ver quien se ensucia más. En determinados momentos personas de uno y otro bando corren hacía el lado enemigo a lo Braveheart para darse también porrazos e intentar llenarse de mierda a la vez que gritan el nombre de uno y otro barrio (pa que quede claro que son cosas diferentes).







En principio parecía una cosa más bien pacífica y divertida.. hasta que se han vuelto locos y han ido corriendo hasta la estación de metro más cercana para seguir allí la guerra, parándo el tráfico y montando la de cristo, obligando a los policías a hacer formación y a que llegara toda una dotación de antidisturbios. En un momento de la batalla he tenido hasta miedo.. porque entre que me enteraba de poco de lo que decían en alemán y que sobre mi cabeza volaban todo tipo de verduras, han empezado a gritar cosas contra la policía y han detenido a dos tipos.. Lo más curioso de todo es que de repente uno de los policias.. ha cogido un megafono y ha anunciado el ganador... KREUZBERG OBVIO (es mi barrio) como si ellos mismo fueran parte del juego... ¿?¿?¿?¿?¿?¿ Ahí ya si que me he perdido del todo. Pues así sin más después de haber llenado de mierda un poco la calle y a los "chulitos" de Friedrischs, cada uno se ha ido a casa y chimpum!

Mi amiga y yo nos hemos quedado un ratito más y hemos comido en otro de los sitios que si yo los viera por la calle yendo sola.. no me pararía ni loca a comer ahi. Se trata del sitio donde (al parecer) hacen las mejores hamburguesas de todo Berlín y la verdad es que estan riquísimas. El puesto en cuestión se llama Burgermesister y está situado en unos antiguos urinarios públicos en el que todavía se puede ver la señal de "caballeros". Al lado han puesto unas mesitas asi un poco apañás y a hacer el negocio del siglo, porque como ya os conté con lo del kebab... siempre hay una cola del copón... (menos mal que con la tontería de la guerra de "agua" justo cuando hemos llegado nosotras no había gente).



Luego me he ido a la vecina Friedrischs porque había quedado para tomar un café con una amiga de una amiga mia alemana. Ella estuvo viviendo en Madrid y hemos decidido que vamos a hacer un poco de tandem para que ella practique el español y yo APRENDA el alemán. Lo que me recuerda que mañana empiezo mi curso de dos días a la semana de alemán.. espero que me sirva para aprender un poquito y entender en invierno lo que dicen los policías en la guerra de bolas de nieve! ;)

Pues sin más me despido hasta la próxima entrada. Espero que hayais tenido un buen fin de semana.. y que empeceis la semana con mucha fuerza.

Un besito para todos.

Os quiere

Patricia






5 comentarios:

  1. Vaya con los alemanofen anda que no son raritos ni na.... jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. Parece que estos "crucchi" (a ver si lo entiendes) se la pasan muy bien..tienen su manera de divertirse..jeje
    Yo manana me voy pa' Sardegna, veinte horas de barco, no veas..
    Bueno mi hija (.....), suerte para (o por?) tu cursito nuevo, a ver si conoces alguien que merece la pena. Te beso Patricini
    Giulia

    ResponderEliminar
  3. Arriba friedrichshain!!!

    y que es eso de chulitos?? mañana en la ofi vendetta!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj, Miri.. pasate de bando!!!

    ResponderEliminar