Los Mundos de Patricia

¡Hola a todos!

He decidido abrir este blog para contaros mis aventuras por el mundo...Para compartir con todos vosotros todas esas experiencias que me ofrece la vida..Para acercaros "mis mundos" y que sepáis siempre por donde vaga mi mente y cuerpo. Espero que os guste... y acepto todo tipo de comentarios :)

Un abrazo para todos

Patricia

jueves, 1 de septiembre de 2011

Soñando Sarajevo...

Hola. Hoy me he levantado un poco melancólica.. no se si por el hecho de que llevo aquí un mes y me siento que de repente todo se está tranquilizando o porque las mis hormonas han decidido ser mucho más femeninas este mes.. ya me entendeís.

Aprovechando que estoy un poco filosófica me gustaría hablaros un poco no de Berlín ni de mis experiencias físicas, sino un poco más de aquellas experiencias "psicologicas" que desarrollamos a lo largo de la vida y que dan un sentido o una razón a todo lo que hacemos. En particular, me gustaría hablaros de los sueños, pero no de los que tenemos por las noches, sino de los que nos llevan de un lado a otro del mundo y de los que nos hacen hacer cosas absurdas o poco racionales por conseguir un minutito de felicidad y satisfacción.

Supongo que como todos desde pequeños habéis ido haciendo una lista interminable de sueños que se siguen completando a diario, porque otra cosa no pero de soñar no se termina nunca. Primero que si ser bombero, o médico o princesa.. luego que si entrar en el equipo de fútbol del colegio o en el taller de pintura.. Luego los sueños se van volviendo más adultos e igual se lucha por llegar a la universidad, hacer arquitectura, o ser actor. A medida que uno va creciendo en la vida, lo sueños se van haciendo más grandes y más complicados. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Cuando ya has conseguido uno, no es nunca más un sueño y te ves en la necesidad de buscar otro todavía más dificil. Otras personas, como yo tenemos tantos sueños que no sabemos por cuál empezar ni por cual luchar..Y al final terminamos de cabeza contra todos..y sin conseguir ninguno o casi ninguno, pero felices de haberlo intentando al menos.

Hoy quiero compartir con vosotros dos sueños, el mío y el de otra persona. Como lo bueno se deja para el final empezaré por el mío. Desde que me mudé a Torino, y especialmente desde que vi el evento que FIAT organizó para el lanzamiento del nuevo coche 500 supe que de alguna manera quería estar involucrada en la organización y la dirección de eventos, idea que me ha llevado hasta terminar hace escasos meses un master en eso mismo. Como ya os conté en anteriores post, me encanta el deporte y me gustaría muchísimo trabajar en ese ámbito. Un mundo dinámico, saludable y que mueve muchas personas y muchas pasiones. En un año escaso empiezan los JJOO de Londres (que robaron a Madrid..) y mi sueño más inmediato es trabajar ahí. La idea de volver a Londres de momento no me llama mucho la atención porque cada día que pasa me enamoro más y más de Berlín... pero nadie dijo que los sueños son fáciles.

Tampoco está siendo fácil para mi amiga Stephanie cumplir su sueño más inmediato, un proyecto cinematográfico que le va a llevar nada más y nada menos que a Sarajevo para plasmar en la gran pantalla la dureza de la guerra y de los conflictos personales que se vivieron hace pocos años en ese país y realizarse de alguna manera como profesional en el ámbito del cine/arte. Un proyecto de este calibre requiero mucho, pero mucho esfuerzo humano, el apoyo de muchas personas y un poquito de dinero entre muchas otras cosas. Como ya os dije me encanta involucrarme en los proyectos que merecen la pena, en causas para ayudar a las personas y sobretodo en  contribuir a la felicidad de las personas. Me gustaría que le echaráis un vistazo a esta página web y que ayudaráis no solo a Steph sino a todas las personas que de alguna manera participan/participamos de este proyecto y a que se convierta en un sueño hecho realidad. Con un aporte económico que puede ser incluso de 1 euro (es media caña con su media tapa correspondiente), o con la difusión del link en cualquier red social, mail, mensaje de texto, boca a boca o lo que se os ocurra podeís hacer que Stephanie se convierta en la princesa que quiso ser de pequeña y en la directora de cine que quiere ser de mayor.

http://www.kickstarter.com/projects/1708571559/granate-i-gudace-shells-and-strings?ref=live

Muchos de los sueños que yo he cumplido han sido gracias a la ayuda incondicional de gente, que indirecta o directamente han querido ser participes de mi felicidad. Yo sigo persiguiendo mi sueño y con la ayuda de algunas personas se que está cada día más cerca. Porque sé la sensación que se siente cuando se cumplen los sueños y la satisfacción de ver cuánta gente tienes detrás apoyándote, no dejaré nunca de ser yo también parte de ese "otro lado" que se hace participe de sueños ajenos. En esta ocasión, momentáneamente me traslado a Sarajevo (no fisicamente) ... sin olvidar nunca mi objetivo.

Muchas gracias por leer todo esto.. y muchas gracias de parte de todo el equipo de "Shells and Strings" por cualquier pequeño aporte (económico) o ayuda (difusión).

Nunca dejéis de perseguir los sueños.. y de apoyar los de las personas que quereís y en quien creeis y recordar que "si se puede soñar, se puede lograr"

Os quiere,

Patricia




1 comentario: