Antes de ponerme a contaros las millones de historias y cosas que me pasan a lo largo de las 24 horas que tiene un día me gustaría contaros, grosso modo, por qué el destino me ha querido traer en este momento a Berlín, donde resido actualmente.
Todo empieza hará más o menos 6 años. Mientras estudiaba la carrera en Madrid, se me ocurrió pedir una beca Erasmus para cursar mi cuarto año de carrera en un país extranjero. Desde siempre he tenido pasión por Italia y los italianos, especialmente por uno de ellos, Valentino Rossi, que aunque parezca una tontería, me ha hecho entender la importancia de sonreir y tomarse la vida siempre de manera positiva.
Como no podía ser de otra manera, la beca la pedí a Italia. Unos cuantos años antes ya había estado con mi madre haciendo uno de estos tours turísticos de una semana en la que de forma maratoniana te ves casi el país entero. Las opciones para la beca eran muchas, pero yo quería ir a una ciudad que no hubiese ido nunca, no muy grande como Roma y Milano y que me llamara la atención por alguna cosa especial. Entre toda la lista, la encontré a ella.. TORINO.. una ciudad que cuando pedí la beca no estaba segura de por qué la había elegido.. pero que ahora se porqué el destino me condujo a ella..el amor, ¡el amor por una ciudad!
En Torino viví un año en el que no podría dejar de ennumerar cosas que me pasaron y que ya os iré contando poco a poco.. pero en el cual aprendí a sacarme las castañas del fuego yo solita y a descubrir que el mundo es demasiado grande y hay demasiadas cosas que ver y hacer para desperdiciar el tiempo, y os aseguro que perdería muchas cosas en Torino.. pero el tiempo, NO!
Después de haberme hecho "una mujercita" en Torino volví un año a Madrid donde terminñe mi carrera e hice el prácticum que me dio el titulo de periolista. Las prácticas las hice en la Agencia EFE donde pase, laboralmente hablando, un tiempo estupendo. Conocí mucha gente, viví grandes anécdotas y se me encendió aun más el espíritu viajero.. Yo no quería estar en un oficina editando videos de imágenes de todo el mundo.. yo quería estar EN TODO EL MUNDO.
Después de un verano de incertidumbres, buscar trabajo, y alguna que otra (no pocas) diversiones y trabajillos espontáneos.. decidí continuar mi vida en LONDON... esta vez sin fecha de regreso y sin ningún fin particular más que vivir, aprender inglés y madurar...Lo que no sabía es que de entre todas esta cosas no planificadas me volveríaa de nuevo a España, hace escasos dos meses, con un curso de postgrado y un master bajo el brazo.. y lo que es más importante.. varias personas de las que no se debería separar uno nunca, pero que por el espíritu de trotamundos que nos une.. resulta imposible. Todo tiene un lado negativo. Como de Torino ya os contaré anécodotas de London.. que ¡son muchas!
Tres años en Londres.. son suficientes para entender que si no se tiene un trabajo medianamente digno o no se está estudiando.. es muy dificil sobrevivir agusto y feliz.. Por eso.. en junio de este año decidí de manera temporal hacer las maletas y volver a Madrid un tiempo a probar suerte y coger aire. En la cabeza siempre me quedó la idea de en septiembre u octubre volvería a Londres... Había tantas cosas pendientes.. y algún que otro sueño que cumplir que no podía dejar para siempre esa ciudad.. que de alguna manera, me ha atrapado de por vida.
Las cosas de la vida, quisieron que después de llevar un mes en Madrid, buscando trabajo y pasando calor.. que esta vez.. como lo agradecí, me llegara una llamada de una empresa muy importante de marketing online con sede en Berlín para trabajar dentro del departamento de SEM para países de habla hispánica e Italia...Obviamente son de esas cosas que NO puedes renunciar.. y obviamente para una trotamundos como yo... fue ¡un regalazo caído del cielo!
Esta es mi segunda semana en Berlín.. la ciudad no me ha dado tiempo a verla mucho, pero lo poco que he visto es una pasada..Muy diferente a Madrid, Torino y Londres... tiene un encanto especial que os iré acercando en los próximos días. Solo llevo dos semanas, pero parece que llevo aquí dos meses..Mañana os empezaré a contar mi llegada a Berlín, donde trabajo, con quién trabajo, dónde vivo, con quién vivo y un montón de cosas más...
Así que una vez que ya me he presentado y me he situado en el mapa mundi.. os espero hasta la siguiente entrada..
Cuidaros todo.. muchos besitos y sonreir siempre :)
Patricia
Patriii!!!! que grande eres mi amoreeee!!! yo te quiero con locura y siempre te apoyare en las trotanzas que hagas.. ya sabes que yo te sigo! :)
ResponderEliminarPatu!!! Aunque no me la creas, yo me siento aca a leer tus blogs, los disfruto mucho aunque me hacen extranharte mas y arrepentirmer de no poder compartir mas tiempo juntas :-(
ResponderEliminarSos una gran persona y yo sabia q ivas a alcanzar tus metas, tal como lo has hecho.
Buena suerte
TQM
Angie x
Gracias a las dos!! LNA yo tb te quiero un monton y que sepas que quiero que te vengas ya!!
ResponderEliminarANGIE yo tb te echo un monton de menos..tranquila que nos volveremos a ver..super pronto..
gracias a las dos por seguirme.. es genial pensar que hay alguien al otro lado que te lee!!!
Un beso para las dos
Pues claro que a este y al otro lado hay gente que te lee... gracias a tu espíritu aventurero puedo asegurar que hay gente que te lee desde muchas partes del planeta!!!
ResponderEliminarLo sabía!!! Ya sabía yo que tenías en la cabeza volver!!! Lo sabía!!! ajajajaj
Anyway, ahora disfruta de tu aventura y tus experiencias, esas son las que nos hacen ver las cosas de otra manera ;-)
Besazos guapa!
ayyyyy mi linda hermana sssshhhiiiiicaaaaaaaa, me encanta leer tu blog, un beso enorme
ResponderEliminar