Si hace unos meses alguien me hubiera dicho que en tan poco tiempo, mi vida se "estabilizaría" (por decir algo) de nuevo tan pronto.. no me lo hubiera creído. Los últimos meses que pasé en Londres, creo que me quitaron las esperanzas de todo. Algún que otro problemilla de salud, la presión de hacer una tesis en inglés, una relación de "amor" fracasada, un trabajo que odiaba y la situación de crisis económica mundial, la verdad que no me hacían ser del todo feliz, y lo que es peor, no me hacían ser positiva ante el futuro. Con el tiempo ( y con los consejos de algunas personas..) aprendes que si no te sale solo, hay que luchar como sea por ser siempre siempre, siempre siempre POSITIVO ante todo, porque la negatividad llama a las cosas malas ("consejos vendo y para mi no tengo", y yo ahora añado, "pero lo intento").
Cuando decidí volverme a Madrid para probar suerte, sabía que la situación era mala, que había pocos trabajos, pero JAMÁS imaginé que pudiera llegar a esos extremos. Ante la desilusión de mandar miles de millones de CV y no recibir ninguna respuesta, opté por mandar miles y millones de CV al extranjero.. total no perdía nada. La buena suerte, la casualidad o como queráis llamarlo, hizo que mi amiga Shura me dijese que en la empresa donde ella trabaja buscaban a gente que hablara español e inglés. El trabajo que se ofrecía, no era ni es el trabajo de mi vida, pero la oportunidad que se presentaba junto a él, era muy muy atractiva. Después de ser preseleccionada y de pasar dos entrevistas telefónicas, una de ellas en italiano, el puesto era mío.
La empresa para la que estoy trabajando en Berlín es Groupon. Seguro que muchos de vosotros la conocéis, porque es una de las más famosas en cuestión de ofertas online, y seguro que muchos de vosotros hasta ya estaés registrados.. y si no lo estáis.. puede ser el momento de hacerlo www.groupon.es ( no me llevo comisión por cada registro, pero de verdad que merece la pena). Para resumir un poco en qué consiste lo que viene siendo la página para el cliente, pues son muchas ofertas de diferentes sectores como bellez, salud, viajes.. en forma de cupones. Tu te compras (o regalas) la oferta que te llega en forma de cupón canjeable en las diferentes empresas, tiendas, agencias que hagan la oferta.
Yo trabajo dentro del departamento SEM, o lo que es lo mismo dentro del departamento de Marketing on-line y hasta aquí puedo leer. Lo que si me gustaría es contaros el ambiente que hay, la gente con la que trabajo, donde está mi oficina y porque estoy tan agusto ahi.
En primer lugar, la oficina esta en un lugar super céntrico de Berlín. Para los que conozcaís la ciudad está justo detrás de Alexanderplatz, entre el centro comercial Alexa y uno de los canales del Spree. El edificio fue en su época unos almacenes de una empresa judía, aunque ahora por dentro parezca más bien una de las oficinas de la Sillicon Valley. Al lado hay una iglesia destruida durante la guerra y que ahora es parte de ese arte tan especial que hay en todos los rincones de la ciudad, y al otro lado está la embajada de Holanda.
La gente que trabaja dentro de Groupon es por lo general súper joven. Mi jefe tiene 28 años y la mayoría de ellos no supera los 30, más bien de 25 para abajo. Lo más curioso es que como mínimo cada empleado habla 3 idiomas, aunque por regla general son más. Por una parte es una cosa super positiva, pero por otro lado, hay veces que te hace sentirte un poco en inferioridad... que paradoja más grande! El idioma oficial dentro de la empresa es obviamente el alemán, pero para aquellos que sabemos solo contar hasta 10 y los días de la semana (que no somos pocos) se habla en inglés, por lo tanto las reuniones cuando hay una persona que no habla alemán se hacen en inglés y entre nosotros.. con tal jaleo de idiomas se habla en el que primero le sale a cada uno! Al final aprenderé portugués, turco o chino antes que alemán.. :S
El volumen de trabajo es increíble. No damos a basto y cuando casi no has empezado una cosa ya te mandan dos o tres más... Lo bueno de todo es que hay muy muy buen royo y no hay nunca presiones de ningún tipo y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.. Los jefes son muy majos y así se trabaja de manera muy efectiva y a la vez divertida. Todo esto se ameniza con un futbolín y una mesa de ping.pong para cuando estás hasta las mismisimas del ordenador hacer un pequeño descansito... Además hay una cocina donde hay cosas para desayunar, tes, cafés, frutita, zanahorias.. y a veces gominolas para cuando te entra el hambre, comer sano. También hay un alamcén lleno de bebidas (no alcoholicas claro) para no morirte de sed. Mi gran descubrimiento ha sido una botella de agua que hay con te y limón que me hace ir al baño cada media hora, así estiro las piernas y de paso.. me depuro que da gusto!!
Algunas veces nos dan premios por la eficacia.. Yo desde que estoy aquí, solo nos han dado uno, pero me han dicho mis compis que suelen hacerlo a menudo cuando el trabajo sale bien. El otro día toco magdalenas de estas de colorines con adornitos, muy muy ricas!
Y ahora para que os riais un poco os contaré mi gran cagada de la primera semana. El medio por el que nos comunicamos entre nosotros de manera interna es bien, el mail interno o el skype. Pues bien, a parte de cosas de trabajo, hablas con los compis de tonterías, o para ir a jugar al futbolín o para lo que sea. Pues bien, el skype tiene una opción que permite que se hagan conversaciones múltiples. Una de esas conversaciones múltiples es la de mi departamento en la que se discuten única y exclusivamente cosas de trabajo...y en la que están todos los SEM más los jefes (todos). El día que entré en esa conversación, fue uno de los días donde más cosas se estaban hablado. Yo a la vez estaba hablando con más compañeros, sobretodo de tonterías. Cual es mi sorpresa cuando le escribo a una compañera "cuando salga me voy al Alexa (al centro comercial) a comprarme un pijama que no tengo, te vienes?" y en vez de mandarselo a ella, se lo mando a tooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los contactos de mi departamento.. Bien os imaginareis que dos segundos más tarde medio Groupon se estaba descojonando de la risa. Menos mal que como no tengo vergüenza de nada, me levanté y les pedí perdón con una sonrisa... y.. menos mal que no puse cualquier burrada y solo fue lo del pijama!!! Aun así todavia la gente me pregunta por los pasillos que si me he comprado ya el pijama.. jajajaja!!! Mirandolo de otra manera.. así ya me conocen casi todos... jajajaja!!!
Bueno pues para resumiros... deciros que estoy muy contenta con la empresa en la que trabajo, y que pese a que no es el trabajo de mi vida, me gusta ir a trabajar porque aprendo cosas y paso un buen rato.. (meteduras de pata a parte).
Pues nada os dejo por hoy, espero que os hayáis reido con la historia del pijama..a mi todavía me hace mucha gracia cuando la cuento..
Besitos para todos.. y a registrarse en Groupon que tiene ofertas guays!
MUAK
Jajajaja Eres unica!
ResponderEliminarPrimero decir que la sorpresa fue mia porque ya estaba registrado en groupon cuando lo dijiste.. asi que me quede un poco a cuadros pensando si era la misma que vestia y calzaba o no. ;-))
Segundo... lo del pijama solo te podia pasar a ti, pero esta bien porque es una manera graciosa de romper el hielo, y mas a ti que no te averguenzas y sabes salir airosa de esas!!! Adelante!!!Y sigue sonriendo que mola!
Muchos animos y besazos!!!!!
XXXS
cuando yo vaya a Berlin, van a decir : mira por ahí va el padre de la del pijama. jajajajaja
ResponderEliminar