Los Mundos de Patricia

¡Hola a todos!

He decidido abrir este blog para contaros mis aventuras por el mundo...Para compartir con todos vosotros todas esas experiencias que me ofrece la vida..Para acercaros "mis mundos" y que sepáis siempre por donde vaga mi mente y cuerpo. Espero que os guste... y acepto todo tipo de comentarios :)

Un abrazo para todos

Patricia

domingo, 2 de octubre de 2011

La primera visita...WUNDERBAR!!!

Holaaa!!!

Sí, lo se, llevo un montón de tiempo sin escribir, pero prometo que desde el último post no he parado ni un solo momento.. y es sólo ahora cuando tengo un ratito para escribir un poquito. Hoy me gustaría hablaros de la primera visita que he recibido a Berlín este fin de semana: mis papas, y a ver si así os doy un poquito de envidia, y me venís todos a ver pronto que el verano se acaba... (y en invierno con "calorcito" y la cantidad de horas de luz que hay, no se puede hacer todo).

Bueno antes de contaros las peripecias del trio telerí, me gustaría dar las gracias por todos los que me habéis mandado regalitos.. que me han hecho mucha ilusión y ya los he estrenado todos :), de verdad... os lo agradezco de corazón!!!

Bueno, pues el viernes por la noche, llegaron mis padres a Berlín, pero como llegaron tan tarde nos fuimos casi corriendo a la cama. Como han venido sólo el fin de semana, había que levantarse pronto para ver todas las cosas posibles en dos días. A las 9 de la mañana ya estábamos en pié dispuestos a comernos la capital alemana.. (y algunos de sus productos como breztel, chocolate y pasteles por el camino). Nuestra primera visita fue a uno de los parques más bonitos que hay en Berlín y que creo que ya os he hablado, el Viktoria Park y después al Check Point Charlie donde OBVIO había que hacer un poco el tonto y posar con los guardas yankis disfrazadas de general o rusa...



Seguimos la ruta por Postdamer Platz, el memorial a los judíos que murieron en Europa durante la época nazi.... y al llegar a la puerta de Brandenburgo.. la primera sorpresa non grata para mis padres. Mañana, día 3 de Octubre, se celebra la reunificación alemana (y por lo tanto, no trabaja ni Peter) y en plena puerta han instalado un escenario que la cubre casi a la mitad y "estropea" la foto.. OOOOHHHHH, una buena razón para volver. Aunque no todo fue negativo... una buena fiesta alemana, siempre va acompañada de sus puestos de cerveza y salchichas...



Antes de hacer la visita obligada a estos puestos, fuimos a ver el parque, y a subir a la torre de la diosa que "lo ve todo" en Berlín. Ya había pasado muchos días por ahí, siempre con la bici, pero nunca me había parado a subir arriba del todo. Es una plaza que me gusta, no solo porque es bonita, sino porque en su día (aquellos maravillosos años) era el punto de encuentro de millones de personas en el mejor festival de música electrónica del mundo, la Loveparade y que por causas bastante justificables (las cuales apoyo al 100%) se terminó para siempre en el 2006.


Después de subir muchas escaleras, pasar un calor indescriptible y estar allí arriba viendo Berlín como solo lo ve "ella".. nos fuimos a ver la zona del canal por la parte de Hauptbanhof hasta llegar al Reichtag, donde la segunda novatada nos estaba esperando. Para entrar, hay que reservar como mínimo con tres días de antelación, VAYA POR DIOS.. el disgusto se nos pasó 5 minutos después cuando volvimos a la Puerta de Brandenburgo a comernos una salchicha con su cervecita.

De ahí nos fuimos caminando por Unter der Lintern hasta la plaza de Gendarmer Market...por el camino nos encontramos con una de las mejores tiendas que se han podido inventar en este mundo, y una de las más peligrosas.. el Ritter Sport Caffé. Igual así os dice poco, pero si os ponéis a pensar en las chocolatinas Ritter igual os dice más.. pues bien, ahora imaginar una tienda llena de estas chocolatinas por todas partes de todos los sabores colores y olores... Obviamente para 3 glotones como nosotros.. no salimos con las manos vacías. Lo guay de ese sitio, al cual SEGURO volveré (sin tardar mucho) es que te pueden hacer tu chocolatina customizada, vamos que tu elijes lo que ponerle dentro y te la hacen delante tuya.. luego te la envuelven.. y te la llevas calentita a casa.. ¡¡QUE MARAVILLA!!


Con el estómago bien endulzado (porque como podréis imaginar.. las chocolatinas no duraron casi ni a la calle de enfrente) nos fuimos a ver la Ópera, la Isla de los museos, la Catedral (donde también subimos unas pocas de escaleras) y Nikolaivertei (donde Berlín empezó).




De ahí ya nos fuimos a Alexanderplatz, donde por ser el último fin de semana del Oktoberfest de Munich, habñian puesto una mini fiesta con sus litros de cerveza y sus salchichas con pan.. como no podía ser de otra manera.. ahí que nos quedamos un buen rato. En la mesa en la que nos sentamos conocicmos a dos señoras alemanas de Berlin que no dejaban de fumar, beber y hablar conmigo como si yo en verdad las estuviera entendiendo todo..(que ojala).. luego se quedaron un poco locas cuando me dijieron.. a "que bien que vengas con tus amigos aquí.." y yo les contestara.. "no, no, son mis padres"... :).. ¡¡Qué salás!!. Nos lo pasamos tan bien, que terminamos cantando canciones con los alemanes como si fueramos uno más hehe.. así que el año que viene sin falta... habrá que vivirlo a lo grande, pero en Munich!!! Como nosotros ya nos la sabemos os dejo aquí la canción que os teneis que aprender todos.. (en modo Karaoke para que la aprendais bien bien)


De ahí decidimos encaminarnos hacia la última estación de la jornada, subir al Fernsehturm (el pirurlí) para ver Berlin por la noche.. ya que desde el parque y desde la catedral lo habíamos visto todo de día, podría ser chulo verlo de noche, y así fue una auténtica pasada. Ver Berlín dentro de una bola a 203m de altura es algo que no se hace todos los días. Además hay un restaurante... así que para la próxima vez... cenita en las alturas :). Desde ahí además de ver Berlín, pude ver el recorrido que tengo que hacer para la media maraton... (que por cierto.. no os lo he contado todavía, pero el 1 de abril del 2012, voy a correr la media marathon de Berlin..).. y me entró un poco de cague al ver lo laaaaaaaaaaaargo que es.. pero bueno.. se intentará!!.


Hoy hemos empezado el día paseando un poco por mi barrio y descubriendo esos rincones que no salen en la guías turísticas y viendo el Berlín más underground y más chuli. Tan chuli que por el camino nos hemos encontrado con un fotomatón y nos hemos hecho unas fotos .. que luego salen en blanco y negro y son super graciosas!!! :)



Después hemos ido a ver el East Side Gallery, que es la parte más larga que queda del muro al lado del río y que está llena de grafitis y pintadas protesta. De ahí hemos ido a la parte norte donde hay otra de las partes del muro y desde donde se puede ver réplica de la "zona de nadie" que quedaba entre los muros.. y donde se hacían controles de paso.. 20 años después .. sigue siendo tan tan tan increíble lo que pasó... :(




Y paseando paseando, hemos llegado hasta Hallescher Market donde hemos comido en un sitio típico alemán de la Bavaria.. (Bavaria para variar.. :P).. No solo hemos comido de lo lindo, en la terracita y disfrutando del calorcito, sino que un humorista nos ha amenizado la comida... Un payaso que imitaba a cualquier viandante y hacía el tonto sacando una sonrisa de todos los que estábamos ahí sentados!



Para bajar  la comida hemos ido a uno de los iconos del movimiento artistico de Berlin de los años 80-90.. y que ahora por dinero y por el afán de convertir a Berlín en una capital típica (y no atipica como es) más, lo han vendido, el Tacheles. Y de ahí de vuelta a casa caminando por Friedrischstrasse y... Bis bald Eltern!!!!




Me lo he pasado super bien, hemos disfrutado de un fin de semana juntos (que hacía mucho mucho tiempo que no pasaba) y encima Berlín nos ha regalado dos días de cielo azul y calorcito.. antes de que el crudo invierno se cebe con nosotros!

GRACIAS - DANKE

Bueno pues espero que os haya gustado y no lo prometo, pero me esforzaré en escribir más a menudo.. No por vosotros, sino también por mi, que me gusta y me hace sentir que puedo compartir todas mis experiencias con gente..y que esa gente se lo pasa bien.

Os mando un besito gigante.. y a empezar la semana con buen pie.. Yo mañana.. estoy de fiesta en Alemania.. así que me tomaré una cervecita a vuestra salud... y EIN PROSSSSITTTTT (no os olvideis de aprenderla) ;)

Tchüsss!

Patricia

1 comentario:

  1. Que de tanto andar os habeis quedado chiquitos!!! Qué os cuelgan los pies!!! jajaja!!! Cómo vives!!!

    ResponderEliminar