Los Mundos de Patricia

¡Hola a todos!

He decidido abrir este blog para contaros mis aventuras por el mundo...Para compartir con todos vosotros todas esas experiencias que me ofrece la vida..Para acercaros "mis mundos" y que sepáis siempre por donde vaga mi mente y cuerpo. Espero que os guste... y acepto todo tipo de comentarios :)

Un abrazo para todos

Patricia

lunes, 10 de octubre de 2011

Cambios e invierno

Hola,

Bueno esta vez lo he intentado, pero no por estar liada, sino por estar malita, he dejado otra vez el blog un poco de lado. La semana pasada fue una de las más estresantes desde que llevo aquí y yo creo que todo me tuvo que salir por algún lado el viernes, y me salió en forma de catarro, gracias en parte, a la llegada repentina del invierno en cuestión de 24 horas.


En la anterior entrada os contaba que mis padres habían estado aquí y que el tiempo no pudo ser mejor, pues bien, en 3 días las temperaturas han bajado 20 grados.. y la sensación térmica, gracias a la humedad, igual en 30... así que el viernes, con la llegada de mi catarro quedó inaugurada para mi la estación invernal (8 grados, con sensación de 2..).

Pero bueno como no siempre se le puede echar la bronca de todo al tiempo, se la echaré en esta ocasión al trabajo y así de paso os cuento porque he estado un poco más estresada de lo normal. El lunes aquí en Alemania se celebró la reunificación así que no hubo trabajo, por lo que el martes se inauguraba una semana un poco de locura en la que muchas cosas tenían que hacerse con más rapidez. Si a eso le sumamos que la persona que era la encargada de las cuentas italianas se ha ido, y en vez de contratar a otra persona me han puesto a mi en su lugar (a parte el resto de mi trabajo) en volumen de cosas para hacer ha crecido considerablemente. A todo esto le tenemos que sumar además que yo aun soy nueva y hay muchas de las cosas que todavía no domino o desconozco y por lo tanto, tardo mucho más tiempo en hacerlas que el resto de mis compañeros. Si teniendo en cuenta todo esto añadimos que soy una persona bastante perfeccionista y que me agobio con facilidad cuando las cosas no me salen bien.. entonces llega la locura.. y esto es basicamente lo que ha pasado esta semana. Mucho nivel de trabajo, no estar acostumbrada, trabajar en ocasiones en un idioma que no es el mío, como si fuera mi lengua materna, y no tener pleno conocimiento de los programas que necesito.

Así que el estrés por algún lado ha tenido que salir, y no solo en forma de catarro, sino que he tenido una semana un poco de bajóncete, por no sentirme capaz de hacer ciertas cosas. Cuando se está así muchos otros sentimientos vienen de golpe, como el aumento de la sensación de soledad, muchas más dudas, y sobretodo pensar.. una cosa que no se la recomiendo a nadie. Pensar en si todo esto merece la pena, pensar qué me ha llevado aquí, pensar en igual éste no es mi sitio, reflexionar sobre si llevo 5 años dejando que mi vida sea siemrpe "un periodo pasajero" en busca de eso que anhelo encontrar pero que nunca encuentro.

Pero bueno, todos los periodos de bajón se pasan con algo bueno que te pase de repente. En mi caso podría decir que ayer, 3 conversaciones me dieron la energía que necesitaba para seguir adelante. Para seguir con esa fuerza que me hace tener ganas de comerme el mundo de la manera que sea, y sobretodo para darle una explicación medianamente racional a las cosas que irracionalmente hago.

La primera de las conversaciones fue una sorpresa. Una de las personas más maravillosas que he conocido en mi vida, después de llevar varias semanas un poco desaparecido del mapa, me llamó para charlar y para ponernos al día de todo. No me dijo nada en particular, pero solo la positivadad con la que lo ve todo y la forma que tiene de sacar siempre una sonrisa me fue suficiente para alegrarme una semana que había sido realmente de mierda y darme la fuerza para seguir adelante.

La segunda de las conversaciones fue con otra persona de la cual he aprendido un mundo y que ha hecho que mi mundo y mi percepción del mundo sea un poco diferente. En esta ocasión el tema de conversación fue un poco una lección de autoestima y sobre la importancia de ser feliz primero con uno mismo para ser feliz con el resto de las personas y con el mundo en general. Quizá la teoría es lo más fácil de aprender.. ahora toca poner todo el práctica.

La tercera conversación fue completamente diferente a las dos anteriores. En esta ocasión, no fue para ayudarme a mi, sino que alguien me pedía consejo sobre un tema del que yo mejor no decir nada: relaciones amorosas. Después de encadenar varias relaciones de autentico desorden y fracaso, alguien me pedía ayuda sobre si seguir adelante con una relación o no. Lo único que se me ocurrió decir, a parte de muchas tonterías para darle un toque de humor a todo, fue que si uno no crece a diario cerca de una persona, de nada vale seguir luchando por crecer solo.

Al final fue como la conversación en la que yo misma sin darme cuenta ponía en práctica todo lo hablado en las conversaciones anteriores..Y me descubría sabiéndome capaz de afrontar las situaciones dificiles yo solita, dándome respuestas a todas las dudas y miedos en forma de consejo para otra persona.

Leyendo un poco, he encontrado la frase que puede resumir perfectamente la vida que vivo, y la vida que aconsejo a todo el mundo de constantes cambios y crecimiento personal. Se trata de uno de mis autores favoritos que aconsejo a todo el mundo, Julio Cortázar que un día acertó a escribir:

"el absurdo es que salgas por la mañana a la puerta y encuentres la botella de leche en el umbral y te quedes tan tranquilo porque ayer te pasó lo mismo y mañana te volverá a pasar" (Rayuela)




Con esta frase que dejo a libre interpretación de cada uno, me despido hasta la próxima entrada.

Siempre deseándoos que paséis una buena semana y mandando un beso enorme.

Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario