Los Mundos de Patricia

¡Hola a todos!

He decidido abrir este blog para contaros mis aventuras por el mundo...Para compartir con todos vosotros todas esas experiencias que me ofrece la vida..Para acercaros "mis mundos" y que sepáis siempre por donde vaga mi mente y cuerpo. Espero que os guste... y acepto todo tipo de comentarios :)

Un abrazo para todos

Patricia

jueves, 18 de agosto de 2011

Kreuzberg.. mi hogar.. mi pequeña ciudad

Si hubiera caído por casualidad en el barrio donde vivo sin que nadie me dijera que estoy en la capital alemana, probablemente nunca hubiera pensado que vivo en Berlín o no lo hubiera dicho como primera opción. Kreuzberg, o la pequeña Istanbul como la llaman, es la pequeña ciudad donde se encuentra mi casa. A pesar de que por la calle se escucha casi más hablar en turco que en alemán es uno de los barrios más internacionales y más dinámicos de todo Londres.. y uno de lo más interesantes de visitar y divertidos seguramente. 

Exactamente yo vivo en uno de los extremos, que comparado con el resto del barrio, es muy muy tranquilo. Exactamente vivo en la plaza que da acceso al antiguo aeropuerto de Tempelhof, hoy convertido en parque. Así que empezaré por este extremo.. y os voy contando cositas del barrio hasta llegar al casi otro extremo, donde está el río. 



El hoy parque de Tempelhof, no tiene muchos años, se inauguró en 2009, un año después de su cierre. Y la verdad que cualquiera que pase por la entrada diría que casi casi podría seguir operativo. Fue uno de los aeropuertos claves durante la II Guerra Mundial y uno de los enclaves nazis de Alemania y la Guerra Fría a parte de uno de los edificios más grandes jamás construido en aquellas épocas. Convertirlo en uno de los parques de la ciudad fue en mi opinión una de las mejores ideas. Ni casas, ni centros comerciales, sino un punto verde más en la ciudad.. una vez más, chapó por los alemanes. La peculiaridad de este parque como podreis imaginar es que son espacios de cesped entre dos gigantescas pistas de despegue/aterrizaje donde la gente practica deportes super inusuales para una capital. A parte de las millones de bicis y la gente corriendo, se ven muchas cometas, gente que practica el kite-patinete, o patinaje de velocidad. En verano siempre hay mucha gente. pero nunca se tiene la impresión de que está abarrotao porque es enormemente grande. Desde una de las lineas de S-bahn (como el cercanías) se puede ver todo.. y verdaderamente una pasada!!




Una vez que se pasa este parque, es cuando realmente empieza la fiesta de barrio. La mayoría de la gente que vive aquí, a parte de medio Turquía, son estudiantes y clase obrera, además de mucha mucha gente punki, anarquista y okupas. Pero no os preocupéis que esto no lo convierte en un sitio peligroso sino en uno mucho más interesante. Los turcos llegaron aquí después de la II Guerra Mundial como mano de obra para reconstruir la ciudad, de ahí que muchos se quedaran y formaran familia y vida aquí. Muchos de ellos aunque se les nota que son de procedencia turca, no hablan el idioma. Hace una semana, que fui con dos compañeros de trabajo por esta zona a tomarme una cervecita y a jugar al futbolín, conocí a dos hermanos.. de origen turco.. pero que entre ellos hablaban alemán mejor que la pepino-merkel!

El centro de toda esta locura de barrio es Kottbusser Tor, donde verdaderamente te cuesta creer que estás en Berlín. Es una plaza donde más o menos empieza una calle que va hacía el río y otra que va hasta el parque Tiergarten más o menos. La que va al rio está llena de locales y restaurantes para salir por la tarde-noche. Como aun no lo conozco muy bien me gustaría contaros solo 2 de las cosas que más me han llamado la atención, una del lado del río y la otra del lado más tranquilo del barrio y a medida que lo vaya conociendo más os iré contando más entresijos. 



La primera de ellas es el Kebab Mustafa... Sí, sí.. habeies leido bien.. una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido una tienda de Kebabs. El "local" por llamarlo de alguna manera, está en la calle por la que paso todos los días para ir a trabajar y para volver con la bici. A uno de los lados.. hay un puesto blanco típico de feria de verano que se llama Mustafa... Hasta aquí nada extraño. Lo curioso de esto es que pases a la hora que pases y haga el tiempo que haga,... hay una cola larguísima de unas 20-30 personas para comprarse un kebab. La verdad que los primero días no daba crédito a que la gente verdaderamente hiciera cola para comerse algo de un puesto de ese calibre. Lo que descubríría días después es que se trata del puesto que hace uno de los mejores Kebabs del mundo, pero que aparece incluso en las todas las guías de Berlín y que tiene nosecuantos premios...?¿?¿?¿?¿?¿... Aún no lo he probado, pero vamos.. dada la espectación tendré que hacerlo algún día.. Aunque la verdad que cuando paso por ahi todos los días después del curro.. huele que alimenta... y llego a casa todos los días que me como hasta las paredes. 



La segunda cosa que me llamó la atención fue una de las calles del barrio. La semana pasada, uno de los días amaneció diluviando, así que tuve que dejar a mi pequeña aparcada en casa e irme en metro al trabajo. La tarde se quedó preciosa, así que después del trabajo decidí ir dándome un paseo en busca de la tienda factory de Trippen.. (una de mis perdiciones alemanas,  BOTAS: www.trippen.com ). Por el camino descubriría la parte más anarquica de Berlín, llena de casas okupas y pintadas super curiosas en la pared. Es una de las calles que va paralela al río donde está el cacho de muro más largo que se conserva. Lo que me llamó la atención fueron la cantidad de fábricas que había por allí convertidas la mayoría en lofts donde viven "los más guays de Berlín" y que se mezclan sin ningún problema con los miles de punkis y okupas que viven en las fábricas abandonadas cercanas. Todo en armonía y paz, insisto, chapó por los alemanes!

Y bueno hasta aquí el capítulo de hoy...Por lo demás todo prosigue en orden.. hoy ha hecho un dia de verdadero verano con SOLAZO y calorcerte =)

Besitos para todos.. y a ser felices... 

OS QUIERE, 

Patricia

3 comentarios:

  1. Tu sigue descubriendo cositas para cuando vayamos , aunque ya sabes q papá hace sus propias investigaciones en internet para no perderse nada, que parece que el que vive en Berlín es el , jejejeje

    ResponderEliminar
  2. .............mas dínamico de todo Londres?, que ya no estas alli, je je je ...
    Turcos, Kebabs..... ¿Donde estan los Beergarden con sus salchichofen y las alemanofen?

    ResponderEliminar
  3. Si es que ya nos despistamos y no sabemos ni donde andamos eh???

    Bueno, pues tendras que ir haciendo cola para ese Kebab (que no quiero estar haciendo cola y perderme las millones de cosas que me tienes que ensenar... y por supuesto.. esas pintadas del barrio de ocupas... las quiero fotografiar!!!!! YAYY!!!!!

    Me alegra saber que sigues tan contenta y tan entusiasmada, que envidia!!! Mil besazos!

    ResponderEliminar