Antes de seguir comparando Torino, London y Berlin, e introduciros más cositas de mi vida alemana, me gustaría contaros lo que ha dado de si mi fin de semana.. que no ha sido poco.
El viernes, después del trabajo me fui a dar una vuelta con mi bici por las calles comerciales donde están muchas de las tiendas de moda que me fascinan como Freitag, Zwei, Trippen y demás alemanadas para las que se necesitan mucho coraje y un riñón para comprar cualquier cosita. El día amaneció estupendo, solecito con nubes durante el día.. y cuando salí de la oficina.. cielo azul.. Cuál es mi sorpresa que después de estar echando un ojo, o los dos, a un par de bolsos de Freitag.. salgo de la tienda.. y se estaba cayendo literal el cielo encima de Berlin. Como ya se estaba haciendo de noche, y la dinamo de mi bici no funciona (si vas sin luces te multan) me quise dar prisa antes de que me cayera el diluvio universal encima para llegar a casa.. Pero, no me dió tiempo.. dos minutos después de estar dándole a los pedales.. empezó la locura.. Creo que hacía mucho que no veía llover con tanta tanta rabia, así que me tuve que refugiar debajo de un edificio con mi pequeña al lado, total.. era una tormenta más de verano que no tardaría en pasar... ¡¡pues no!! después de estar media hora viendo llover cual película de domingo por la noche de Hollywood en la que los enamorados se besan sin parar bajo la lluvia, decicí que era la hora de emprender camino a casa.. porque 1) no dejaría de llover pronto y 2) al final me jugaba la multa por las luces.. Como la propria ley de Murphy podría presagiar.. cuando llegué a mi barrio... dejó de llover! Al final.. con la calada que me pegué y después de la semana tan loca que había tenido.. decidí que lo mejor era quedarse en casa y descansar.
El sábado por la mañana, fui con Ari (compi de piso) al Sparkasse (banco) a abrirme una cuenta. En principio nos acercamos Hermmanplatz porque era el banco más cerca de casa que creíamos abría el sábado por la mañana.. y así aprovechabamos a llevar su bici a reparar a una tienda de por ahi. El destino quiso que ese banco estuviera cerrado y nos tuvieramos que ir a la entidad de Alexanderplatz (justo donde había estado el día anterior refugiándome de la lluvia). Cuando entramos, el señor nos dijo que el sábado no era un buen día para abrir una cuenta y que tardarían un poquito en atendernos... pues... para que todo el mundo lo sepa.. "tardar en atender" en Alemania significa.. 5 MINUTOS! tac! ;) El señor que vino a recibirnos para invitarnos a sentarnos en su mesa.. era un alemán cachondo que me recordaba a Robbie Williams (el actor).. Total.. que entre "quiero abrir una cuenta" y "digame que me ofrece" salió el tema de que su segundo trabajo es DJ y organizador de eventos.. NO PODÍA SER VERDAD!!! Total.. que dejamos momentáneamente el tema de la tarjeta de lado para hablar sobre dj, eventos, clubs berlineses y hacerme saber que mi AMADO Paul van Dyk.. es colega suyo!!! La conversación terminó con pases de backstage para el concierto de Paul Kalkbrenner en el 02 Arena el 16 de Diciembre.. y una posible oferta de trabajo como events assistant, a parte de la tarjeta claro! :)
Después de eso, nos fuimos otra vez para Kreuzberg a comer uno de los donner kebabs más famosos de Berlin, que es basicamente el Kebab de toda la vida pero con verdura asada... una locura!!! muy muy muy rico!! Después de haber cogido fuerzas.. nos fuimos al maravilloso mundo de Ikea del que no haré ningñun comentario porque es la tienda más peligrosa del mundo. El motivo: estaba durmiendo en un colchón en el suelo y quería un soporte para por lo menos estar a 20 centimetros del suelo.. el ofertón del mes.. (parece esto ya Groupon, donde por cierto trabajo) me daba uno por 50 leureles con carrito para transportar los artilujios incluido :). Cuando llegué a casa.. que ya eran como las 7 me puse a hacer la cama, literal y a reordenar mi cuarto.. que me ha quedao mu cuco!!! Mientras la hacía, Arí me dijo que al dñia siguiente iba a ir con unos amigos a la playa al norte del país y que si me apetecía ir.. Por supuesto, ni me lo pensé!! Como, en un principio nos teníamos que levantar bastante pronto para ir, decicí quedarme en casa y hacer una tortillita española para el día de "playa" y de paso.. descansar, que falta me hacía!.
Total.. hoy, el famoso día de playa se ha convertido en día de bosque. Las previsiones daban diluvios universales en las zonas cerca del mar.. así que desviando la ruta nos hemos ido a Lübbenau.. una ciudad en medio del valle del Spree ( el río que pasa por Berlín) protegida por la Unesco y... CIUDAD NACIONAL DEL PEPINO ALEMÁN.. Vamos.. toda una broma para una española en los tiempo de e-coli que corren!!
La ciudad es chiquitina.. pero lo más impresionante son los muchísimos kilómetros de canales por el medio del bosque en los que se divide en río y por los cuales puedes hacer canoa o un recorrido en una especie de góndola. Los recorridos son de muchos tipos, de 2, 3, 4.. y hasta de 9 horas (imaginaros lo enorme que es). Las barquitas tienen mesa incorporada, así que decidimos coger el tour de 2 horas y hacer el picnic en el barco mientras alucinabamos con los paisajes. Después de estar una hora navegando, hemos hecho un descansito de 30 minutos que hemos aprovechado para ir a ver las casitas del pueblo y tiendas de calabazas, calabacines, pepinos y pepinillos!! UNA MARAVILLA!!
Después del recorrido en barquito.. hemos ido a un pueblo cercano donde hacían la fiesta del pepino y el pepinillo. Por 50 centimos te daban la posibilidad de jugar a la ruleta de la fortuna en la que los premios obviamente eran pepinos y pepinillos. A mi me ha tocado un pepinillo gigante para tomar ahí mismo y un bote lleno de pepinillos...y a Ari otro.. así que vamos a tener pepinillos para aburrir en casa!
De vuelta a Berlín, un poquito de atasco en la entrada.. y cuando hemos llegado a casa.. la suerte ha querido que se haya vuelto a caer el cielo mientras estábamos ya bajo techo.
Un buen fin de semana que me ha dado mucha fuerza para mañana empezar una nueva semana dura de trabajo y burocracias varias.. Ahora toca apuntarme al curso de alemán! Veremos a ver qué tal!
Espero que hayais tenido un super buen fin de semana y que mañana comenceís la semana llenos de energía y sonrisas.
Un besito para todos.. MUAK
JAjajaja Que bueno! Pepino y pepinillo.. .diluvios y bicis y... maaaas oportunidades! (por cierto ya te contare pero hoy he pensado en ti cuando tenia una conversacion, pero esto te lo cuento en privado)
ResponderEliminarMe alegra saber que estas contenta y con tus cosas adelante!!!
Sigue sonriendo!!!!
XS
Así así que se note que a los españoles en cuestión de pepinos no nos pueden tocar las narices , jajajaja .........
ResponderEliminarsigue disfrutando y ya veras que en dos días tienes dominado el alemanofen.
Joer como te echo de menos, Patsy...
ResponderEliminarquiero probar esos kebab ya!! :)
ResponderEliminar