Los Mundos de Patricia

¡Hola a todos!

He decidido abrir este blog para contaros mis aventuras por el mundo...Para compartir con todos vosotros todas esas experiencias que me ofrece la vida..Para acercaros "mis mundos" y que sepáis siempre por donde vaga mi mente y cuerpo. Espero que os guste... y acepto todo tipo de comentarios :)

Un abrazo para todos

Patricia

domingo, 28 de agosto de 2011

Guerra de "agua"

Hace unos días os hablé de Kreuzberg, mi barrio, y aunque conté pocas cosas.. os prometí que a medida que lo fuera conociendo más os seguiría contando cosillas. Hoy es el turno de la rivalidad entre mi barrio y el barrio vecino llamado Friedrichshain (que en realidad es el mismo), o si os cuesta decirlo en alemán lo podeis decir a la google translator "arboleda de Federico" ( que grande es el Google Translator para algunas cosas..).

En realidad desde 2001 como he dicho antes a nivel administrativo es el mimo barrio.. pero en la calle... NO y ya se encargan sus habitantes de dejarlo bien clarito. Las dos zonas están separadas por el río... y es justo en el puente que los une donde dos veces al año... se declara la guerra entre los de "x-berg" y los de "friedrichs". La primera se hace a finales de verano en forma de "agua" (por decirlo de alguna manera) y la segunda en invierno en forma de "nieve". Para dejarlo un poco más claro.. miembros de ambos barrios se citan en el puente para lanzarse o bien globos de agua o bien bolas de nieve.



El problema es cuando "bolas de agua" no significa lo mismo en español y alemán. Hoy ha sido la guerra de verano y una amiga del trabajo y yo hemos ido a verlo. Cuando hablé ayer con ella, estabamos un poco preocupadas.. porque no habíamos comprado globos... QUE INGENUAS! Resulta que desde hace años esta batalla se ha convertido en un sálvase quien pueda de la mierda. Vale todo, tomates, coliflores, manzanas, mangos, huevos, harina, mostaza...TODO! Obviamente después de ver el percal nos hemos mantenido completamente al margen. La gente, que ya sabe a lo que va, van completamente equipados con protectores, chubasqueros.. (policías y prensa incluídos) y cubos y bolsas con todo tipo de armamento para atacar al enemigo. La guerra consiste en tirar mierda al otro.. e intentar ver quien se ensucia más. En determinados momentos personas de uno y otro bando corren hacía el lado enemigo a lo Braveheart para darse también porrazos e intentar llenarse de mierda a la vez que gritan el nombre de uno y otro barrio (pa que quede claro que son cosas diferentes).







En principio parecía una cosa más bien pacífica y divertida.. hasta que se han vuelto locos y han ido corriendo hasta la estación de metro más cercana para seguir allí la guerra, parándo el tráfico y montando la de cristo, obligando a los policías a hacer formación y a que llegara toda una dotación de antidisturbios. En un momento de la batalla he tenido hasta miedo.. porque entre que me enteraba de poco de lo que decían en alemán y que sobre mi cabeza volaban todo tipo de verduras, han empezado a gritar cosas contra la policía y han detenido a dos tipos.. Lo más curioso de todo es que de repente uno de los policias.. ha cogido un megafono y ha anunciado el ganador... KREUZBERG OBVIO (es mi barrio) como si ellos mismo fueran parte del juego... ¿?¿?¿?¿?¿?¿ Ahí ya si que me he perdido del todo. Pues así sin más después de haber llenado de mierda un poco la calle y a los "chulitos" de Friedrischs, cada uno se ha ido a casa y chimpum!

Mi amiga y yo nos hemos quedado un ratito más y hemos comido en otro de los sitios que si yo los viera por la calle yendo sola.. no me pararía ni loca a comer ahi. Se trata del sitio donde (al parecer) hacen las mejores hamburguesas de todo Berlín y la verdad es que estan riquísimas. El puesto en cuestión se llama Burgermesister y está situado en unos antiguos urinarios públicos en el que todavía se puede ver la señal de "caballeros". Al lado han puesto unas mesitas asi un poco apañás y a hacer el negocio del siglo, porque como ya os conté con lo del kebab... siempre hay una cola del copón... (menos mal que con la tontería de la guerra de "agua" justo cuando hemos llegado nosotras no había gente).



Luego me he ido a la vecina Friedrischs porque había quedado para tomar un café con una amiga de una amiga mia alemana. Ella estuvo viviendo en Madrid y hemos decidido que vamos a hacer un poco de tandem para que ella practique el español y yo APRENDA el alemán. Lo que me recuerda que mañana empiezo mi curso de dos días a la semana de alemán.. espero que me sirva para aprender un poquito y entender en invierno lo que dicen los policías en la guerra de bolas de nieve! ;)

Pues sin más me despido hasta la próxima entrada. Espero que hayais tenido un buen fin de semana.. y que empeceis la semana con mucha fuerza.

Un besito para todos.

Os quiere

Patricia






miércoles, 24 de agosto de 2011

Mi nuevo reto.. 6km

Hoy me gustaría hablaros de una de las cosas que desde hace un par de años me llaman mucho la atención y que desde un año he empezado a practicarlas: las carreras para recaudar fondos para diferentes ONG´s o programas tipo contra el cáncer, contras las drogas y todo tipo de charities. el motivo: me he apuntado a una carrera de 6km en Berlín!!!

Pero empecemos por el principio. Mi carrera deportiva se remonta a hace muchos muchos años cuando empecé a jugar de manera profesional en uno de los mejores clubs de baloncesto de Madrid: "el Estu" y luego un par de añitos mas en Canal. La verdad que fueron años increibles en los que aprendí un montón, y que aunque en esos años no me daba cuenta de todo lo que aporta el deporte de equipo.. ahora es cuando lo veo reflejado en la vida real. Después cometí el error de dejar el deporte. No digo solo de dejar el baloncesto pero el deporte en general. Mi cuerpo ovbiamente se volvió loco y engordé como una vaca.. quilos que aun ahora me cuesta quemar. Con la escusa de la universidad, de la edad tonta de la juventud y demás, daba gracias si iba dos días a la semana al gimnasio. En Italia... con la escusa de que tenía una bici y que de vez en cuando subía a la montaña.. no hacía ni el huevo. Pero en Londres la cosa cambió.. igual porque de repente maduré, me di cuenta de la importancia de llevar una vida sana.. y de lo bueno que es practicar deporte para todo.



Me apunté con mi amiga Lina al gimnasio. Al principio solo iba a nadar.. y la verdad que me vino super bien para el trabajo los estudios y todo. Empecé a estar mucho más contenta conmigo misma y me sentía con mucha energía. Y ahí fue cuando empezó mi manía por las carreras para charities. Mientras iba a entrenar, vi un carte de una maraton de nadar.. Swimathon.. la verdad que al principio no le hacía ni caso... pero cuando me enteré bien de lo que era.. ya no había plazas..Asi que me propuse que para el año siguiente (el pasado) lo haría. Y así fue, en cuanto vi el cartel me apunté. El Swimathon http://www.swimathon.org/es una carrera de natación de 3 modalidades, 1.5km, 2.5 km o 5 km nadando en una piscina. La gracia es que tienes que intentar recuadar fondos para la lucha contra el cáncer y entonces le pides a la gente, veasé familia y amigos que aporten un granito de arena y te sponsoricen. Por ser la primera vez decidi coger la de 2.5km. Durante unos meses me preparé la prueba, entrenando con mi amiga Espe que es un autentico pez. La verdad que entrenar con alguien que es así entran incluso más ganas de hacerlo bien. Y así fue que quedamos las dos entre las 15 primera de nuestra categoria (ella la 3 y yo la 12) y la satisfacción de hacer deporte mientras puedes ayudar a la gente.


Cuando decidí volver a Madrid me propuse hacer un triatlon, pero no os asustéis.. uno facilito: el Triatlon de la mujer  http://www.eltriatlondelamujer.org/ contra los malos tratos. Una prueba dura, pero asequible y por una muy buena causa. El destino quiso que antes de que se celebre esa prueba me llegara LA LLAMADA para venir a vivir a Berlín. Ovbiamente apuntarme al gimnasio ha sido una de las primera cosas que he hecho, lo que no sabía que iba a llegar tan rápido es la oportunidad de participar en una prueba para recaudar fondos. Mi nivel de alemán es nulo o muy muy bajo.. y la verdad que ponerme a buscar este tipo de carreras no era mi prioridad.




Pero ayer, Janina, una de las jefas, nos propuso formar un equipo para una carrera que patrocina Groupon. Se tratra de B2RUN Berlin http://www.b2run.de/index.php?id=2 que se celebra en el Olympiastadium. La carrera son 6 km dentro del Estadio y la razón aun no he entendido bien porque se hace, pero se que es por una buena causa. Así que en mi intento porque correr me empiece a gustar he decidido apuntarme e intentar correr los 6 km el día 14 de septiembre. Hoy he intentado hacerlos en el gimnasio y ha sido una catástrofe.. pero bueno.. poco a poco.. lo coneguiré.


Yo os animo a que os apunteís a este tipo de cosas.. que la verdad que dan mucha satisfacción personal y encima se ayuda a la gente que más lo necesita.

Y con esto y un bizcocho.. en una noche de tormentas locas en Berlín, me despido hasta la próxima entrada.

Un besito,

Os quiere siempre,

Patricia

domingo, 21 de agosto de 2011

¿Londres o Berlín?.. (Sin olvidarnos de Torino)

Desde que estoy viviendo aquí en Berlín, la pregunta que más me han repetido ha sido, "¿qué prefieres, Londres o Berlín?".. a lo que todavía no he sabido contestar.




Londres es una ciudad alucinante, que NUNCA se está quieta y donde el ritmo de vida lleva una velocidad de aupa. Como ciudad me atrevería a decir que es un maldito kaos ordenado, donde las cosas deberían funcionar bien, pero que no se sabe porque, el 50% de las veces fallan. Como "cosas" no solo me refiero al metro, a los autobuses, a los trabajos, los pisos, sino también a las relaciones humanas, el contacto con otras culturas tan de cerca, a los sentimientos, la soledad. Berlín por su parte es una ciudad precisa dentro de su desorden particular donde TODO funciona y donde las cosas negativas suceden por razones siempre coherentes que la gente acepta de manera muy civica. Como Londres, la mezcla de culturas es enorme.. pero hay una gran diferencia.. en Londres las diferentes culturas viven juntas pero conviven separadas,  mientras que en Berlín la vida entre ellas es compartida.

Todo esto lo digo después de haber vivido 3 años en Londres y 3 semanas en Berlín.. Pero las primeras sensaciones que he tenido viviendo en las dos ciudades los primeros dias han sido completamente diferentes, y por eso me atrevo a hacer esta clasificación ahora.. Pero bueno, que todo puede cambiar, y si fuera así, no tendría ningún problema en rectificar, y de la misma manera os lo contaría.

En esta historia entra una tercera ciudad ya conocida en este blog: Torino. Torino es la ciudad atipica italiana por excelencia.. nada de lo que os podais imaginar 100% italiano se ve allí, comidas a parte. Las calles son relativamente grandes avenidas, plazas grandes y estructuradas de una manera muy europea. La gente, sus habitantes, tampoco son lo más italiano que os podaís encontrar por el mundo. Son muy cerrados y muy suyos, y a veces cuesta entablar conversación con ellos. Lo bueno de todo, es que gracias a la FIAT en sus años llegaron mucha gente del sur y la mezcla es muy grande incluso ahora.



Desde el primer día que aterrizé en Berlín, digo que muchas de la calles por las que paso, muchas de las cosas que hago y muchas de las cosas que veo me hacen pensar que de alguna forma he vuelto a Torino. Si de ahí sumanos a que la mayor parte de la gente que he conocido hasta ahora son italianos que de alguna manera han tenido relación con Torino y que incluso conocen a mis amigos.. me hacen aun más sentirme allí. Cuando vivía en Torino siempre he escuchado continuas referencias a Berlín, en cuanto a la música, la ropa, el diseño de los locales.. y ahora entiendo porqué. A parte de las ya nombradas marcas de ropa que me vuelven loca a mi y a los casi 1 millón de torineses, la juventud es igual: todos artistas y dj, los locales son super parecidos: aperitivo con música electronica y gente modera y con decoración que mezcla lo antiguo con lo "inn", las calles: grandes avenidas con las vías de los trams, la iluminación de las calles: tenue y poca.. y asi podría seguir hasta mañana...

Volviendo a la pregunta inicial, no creo que pudiera ser capaz de decidirme entre Berlín o Londres ahora, lo que si me da la impresión es que Berlín está creciendo muchísimo y apuesta más por el arte, mientras que Londres se afana más es convertirse una capital económica y el gigante de Europa descuidando cosas tan importantes como la convivencia entre sus ciudadanos y el desarrollo del arte ( no hago referencia alguna a lo ocurrido las pasadas semanas ). Por su parte, Torino es una "piccola Berlino", y la ciudad que un día me robó el corazón y a la que volvería con los ojos cerrados incluso mañana ( aunque igual, no por mucho tiempo.. que al fin y al cabo es pequeñita)

Hecha esta comparación de mis "tres niñas", me gustaría enseñaros brevemente donde he estado este fin de semana. Aprovechando que el sábado hizo un día de VERANO de verdad, decidimos ir a la piscina, pero no a una cualquiera, decidimos ir al Badeschiff. Esta piscina está en el barrio donde vivo, en Kreuzberg y es una auténtica pasada. Basicamente la piscina es una vasca metida dentro del río que se accede a ella después de pasar una playa y unas plataformas de madera... PRECIOSA. Está detrás de unas antiguas fábricas donde por supuesto se ha acondicionado para hacer conciertos, discotecas y espectáculos en general, y donde además iré a ver a Paul Kalkbrenner en diciembre :). Lo más grande de todo es que la piscina se acondiciona para los gélidos meses de otoño e invierno-primavera ( aquí por lo visto hace frío 10 meses al año) y te puedes dar un baño mientras a pocos metros de tí en Spree (río) está congelado.





Al lado de la piscina está uno de los locales más famosos de Berlín. Como no podría ser de otra manera, la música electrónica es la protagonista. El sitio en cuestión se llama Club des Visionaires y está a las orillas de uno de los canales, y por eso en "verano" que es cuando abren está siempre lleno y la verdad que por el ambiente que hay es totalmente comprensible.


Ya por la noche, decidimos ir a uno de esos sitios que no puedes describir porque es ver para creer, se llama Sisyphos y es una discoteca construida en unas antiguas fábricas y que abre en horario continuado el viernes por la tarde y cierra en lunes por la mañana.. lo que quiere decir.. que si eres tan friki de querer ir el viernes y pasar un fin de semana escuchando música electrónica y viendo espectáculos culturales...a unas fábricas berlinesas, por 10 euros es tuyo!!! (parece uno de los anuncios de Groupon.. deformación profesional).



Bueno pues esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que empecéis la próxima semana con mucha fuerza y muchas sonrisas.

Un besito muy grande desde Berlín

Patzi ;)








jueves, 18 de agosto de 2011

Kreuzberg.. mi hogar.. mi pequeña ciudad

Si hubiera caído por casualidad en el barrio donde vivo sin que nadie me dijera que estoy en la capital alemana, probablemente nunca hubiera pensado que vivo en Berlín o no lo hubiera dicho como primera opción. Kreuzberg, o la pequeña Istanbul como la llaman, es la pequeña ciudad donde se encuentra mi casa. A pesar de que por la calle se escucha casi más hablar en turco que en alemán es uno de los barrios más internacionales y más dinámicos de todo Londres.. y uno de lo más interesantes de visitar y divertidos seguramente. 

Exactamente yo vivo en uno de los extremos, que comparado con el resto del barrio, es muy muy tranquilo. Exactamente vivo en la plaza que da acceso al antiguo aeropuerto de Tempelhof, hoy convertido en parque. Así que empezaré por este extremo.. y os voy contando cositas del barrio hasta llegar al casi otro extremo, donde está el río. 



El hoy parque de Tempelhof, no tiene muchos años, se inauguró en 2009, un año después de su cierre. Y la verdad que cualquiera que pase por la entrada diría que casi casi podría seguir operativo. Fue uno de los aeropuertos claves durante la II Guerra Mundial y uno de los enclaves nazis de Alemania y la Guerra Fría a parte de uno de los edificios más grandes jamás construido en aquellas épocas. Convertirlo en uno de los parques de la ciudad fue en mi opinión una de las mejores ideas. Ni casas, ni centros comerciales, sino un punto verde más en la ciudad.. una vez más, chapó por los alemanes. La peculiaridad de este parque como podreis imaginar es que son espacios de cesped entre dos gigantescas pistas de despegue/aterrizaje donde la gente practica deportes super inusuales para una capital. A parte de las millones de bicis y la gente corriendo, se ven muchas cometas, gente que practica el kite-patinete, o patinaje de velocidad. En verano siempre hay mucha gente. pero nunca se tiene la impresión de que está abarrotao porque es enormemente grande. Desde una de las lineas de S-bahn (como el cercanías) se puede ver todo.. y verdaderamente una pasada!!




Una vez que se pasa este parque, es cuando realmente empieza la fiesta de barrio. La mayoría de la gente que vive aquí, a parte de medio Turquía, son estudiantes y clase obrera, además de mucha mucha gente punki, anarquista y okupas. Pero no os preocupéis que esto no lo convierte en un sitio peligroso sino en uno mucho más interesante. Los turcos llegaron aquí después de la II Guerra Mundial como mano de obra para reconstruir la ciudad, de ahí que muchos se quedaran y formaran familia y vida aquí. Muchos de ellos aunque se les nota que son de procedencia turca, no hablan el idioma. Hace una semana, que fui con dos compañeros de trabajo por esta zona a tomarme una cervecita y a jugar al futbolín, conocí a dos hermanos.. de origen turco.. pero que entre ellos hablaban alemán mejor que la pepino-merkel!

El centro de toda esta locura de barrio es Kottbusser Tor, donde verdaderamente te cuesta creer que estás en Berlín. Es una plaza donde más o menos empieza una calle que va hacía el río y otra que va hasta el parque Tiergarten más o menos. La que va al rio está llena de locales y restaurantes para salir por la tarde-noche. Como aun no lo conozco muy bien me gustaría contaros solo 2 de las cosas que más me han llamado la atención, una del lado del río y la otra del lado más tranquilo del barrio y a medida que lo vaya conociendo más os iré contando más entresijos. 



La primera de ellas es el Kebab Mustafa... Sí, sí.. habeies leido bien.. una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido una tienda de Kebabs. El "local" por llamarlo de alguna manera, está en la calle por la que paso todos los días para ir a trabajar y para volver con la bici. A uno de los lados.. hay un puesto blanco típico de feria de verano que se llama Mustafa... Hasta aquí nada extraño. Lo curioso de esto es que pases a la hora que pases y haga el tiempo que haga,... hay una cola larguísima de unas 20-30 personas para comprarse un kebab. La verdad que los primero días no daba crédito a que la gente verdaderamente hiciera cola para comerse algo de un puesto de ese calibre. Lo que descubríría días después es que se trata del puesto que hace uno de los mejores Kebabs del mundo, pero que aparece incluso en las todas las guías de Berlín y que tiene nosecuantos premios...?¿?¿?¿?¿?¿... Aún no lo he probado, pero vamos.. dada la espectación tendré que hacerlo algún día.. Aunque la verdad que cuando paso por ahi todos los días después del curro.. huele que alimenta... y llego a casa todos los días que me como hasta las paredes. 



La segunda cosa que me llamó la atención fue una de las calles del barrio. La semana pasada, uno de los días amaneció diluviando, así que tuve que dejar a mi pequeña aparcada en casa e irme en metro al trabajo. La tarde se quedó preciosa, así que después del trabajo decidí ir dándome un paseo en busca de la tienda factory de Trippen.. (una de mis perdiciones alemanas,  BOTAS: www.trippen.com ). Por el camino descubriría la parte más anarquica de Berlín, llena de casas okupas y pintadas super curiosas en la pared. Es una de las calles que va paralela al río donde está el cacho de muro más largo que se conserva. Lo que me llamó la atención fueron la cantidad de fábricas que había por allí convertidas la mayoría en lofts donde viven "los más guays de Berlín" y que se mezclan sin ningún problema con los miles de punkis y okupas que viven en las fábricas abandonadas cercanas. Todo en armonía y paz, insisto, chapó por los alemanes!

Y bueno hasta aquí el capítulo de hoy...Por lo demás todo prosigue en orden.. hoy ha hecho un dia de verdadero verano con SOLAZO y calorcerte =)

Besitos para todos.. y a ser felices... 

OS QUIERE, 

Patricia

martes, 16 de agosto de 2011

Ante la crisis.. ¡descuentos en forma de cupón!

Si hace unos meses alguien me hubiera dicho que en tan poco tiempo, mi vida se "estabilizaría" (por decir algo) de nuevo tan pronto.. no me lo hubiera creído. Los últimos meses que pasé en Londres, creo que me quitaron las esperanzas de todo. Algún que otro problemilla de salud, la presión de hacer una tesis en inglés, una relación de "amor" fracasada, un trabajo que odiaba y la situación de crisis económica mundial, la verdad que no me hacían ser del todo feliz, y lo que es peor, no me hacían ser positiva ante el futuro. Con el tiempo ( y con los consejos de algunas personas..) aprendes que si no te sale solo, hay que luchar como sea por ser siempre siempre, siempre siempre POSITIVO ante todo, porque la negatividad llama a las cosas malas ("consejos vendo y para mi no tengo", y yo ahora añado, "pero lo intento").

Cuando decidí volverme a Madrid para probar suerte, sabía que la situación era mala, que había pocos trabajos, pero JAMÁS imaginé que pudiera llegar a esos extremos. Ante la desilusión de mandar miles de millones de CV y no recibir ninguna respuesta, opté por mandar miles y millones de CV al extranjero.. total no perdía nada. La buena suerte, la casualidad o como queráis llamarlo, hizo que mi amiga Shura me dijese que en la empresa donde ella trabaja buscaban a gente que hablara español e inglés. El trabajo que se ofrecía, no era ni es el trabajo de mi vida, pero la oportunidad que se presentaba junto a él, era muy muy atractiva. Después de ser preseleccionada y de pasar dos entrevistas telefónicas, una de ellas en italiano, el puesto era mío.

La empresa para la que estoy trabajando en Berlín es Groupon. Seguro que muchos de vosotros la conocéis, porque es una de las más famosas en cuestión de ofertas online, y seguro que muchos de vosotros hasta ya estaés registrados.. y si no lo estáis.. puede ser el momento de hacerlo www.groupon.es ( no me llevo comisión por cada registro, pero de verdad que merece la pena). Para resumir un poco en qué consiste lo que viene siendo la página para el cliente, pues son muchas ofertas de diferentes sectores como bellez, salud, viajes.. en forma de cupones. Tu te compras (o regalas) la oferta que te llega en forma de cupón canjeable en las diferentes empresas, tiendas, agencias que hagan la oferta.



Yo trabajo dentro del departamento SEM, o lo que es lo mismo dentro del departamento de Marketing on-line y hasta aquí puedo leer. Lo que si me gustaría es contaros el ambiente que hay, la gente con la que trabajo, donde está mi oficina y porque estoy tan agusto ahi.

En primer lugar, la oficina esta en un lugar super céntrico de Berlín. Para los que conozcaís la ciudad está justo detrás de Alexanderplatz, entre el centro comercial Alexa y uno de los canales del Spree. El edificio fue en su época unos almacenes de una empresa judía, aunque ahora por dentro parezca más bien una de las oficinas de la Sillicon Valley. Al lado hay una iglesia destruida durante la guerra y que ahora es parte de ese arte tan especial que hay en todos los rincones de la ciudad, y al otro lado está la embajada de Holanda.



La gente que trabaja dentro de Groupon es por lo general súper joven. Mi jefe tiene 28 años y la mayoría de ellos no supera los 30, más bien de 25 para abajo. Lo más curioso es que como mínimo cada empleado habla 3 idiomas, aunque por regla general son más. Por una parte es una cosa super positiva, pero por otro lado, hay veces que te hace sentirte un poco en inferioridad... que paradoja más grande! El idioma oficial dentro de la empresa es obviamente el alemán, pero para aquellos que sabemos solo contar hasta 10 y los días de la semana (que no somos pocos) se habla en inglés, por lo tanto las reuniones cuando hay una persona que no habla alemán se hacen en inglés y entre nosotros.. con tal jaleo de idiomas se habla en el que primero le sale a cada uno! Al final aprenderé portugués, turco o chino antes que alemán.. :S

El volumen de trabajo es increíble. No damos a basto y cuando casi no has empezado una cosa ya te mandan   dos o tres más... Lo bueno de todo es que hay muy muy buen royo y no hay nunca presiones de ningún tipo y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.. Los jefes son muy majos y así se trabaja de manera muy efectiva y a la vez divertida. Todo esto se ameniza con un futbolín y una mesa de ping.pong para cuando estás hasta las mismisimas del ordenador hacer un pequeño descansito... Además hay una cocina donde hay cosas para desayunar, tes, cafés, frutita, zanahorias.. y a veces gominolas para cuando te entra el hambre, comer sano. También hay un alamcén lleno de bebidas (no alcoholicas claro) para no morirte de sed. Mi gran descubrimiento ha sido una botella de agua que hay con te y limón que me hace ir al baño cada media hora, así estiro las piernas y de paso.. me depuro que da gusto!!


Algunas veces nos dan premios por la eficacia.. Yo desde que estoy aquí, solo nos han dado uno, pero me han dicho mis compis que suelen hacerlo a menudo cuando el trabajo sale bien. El otro día toco magdalenas de estas de colorines con adornitos, muy muy ricas!

Y ahora para que os riais un poco os contaré mi gran cagada de la primera semana. El medio por el que nos comunicamos entre nosotros de manera interna es bien, el mail interno o el skype. Pues bien, a parte de cosas de trabajo, hablas con los compis de tonterías, o para ir a jugar al futbolín o para lo que sea. Pues bien, el skype tiene una opción que permite que se hagan conversaciones múltiples. Una de esas conversaciones múltiples es la de mi departamento en la que se discuten única y exclusivamente cosas de trabajo...y en la que están todos los SEM más los jefes (todos). El día que entré en esa conversación, fue uno de los días donde más cosas se estaban hablado. Yo a la vez estaba hablando con más compañeros, sobretodo de tonterías. Cual es mi sorpresa cuando le escribo a una compañera "cuando salga me voy al Alexa (al centro comercial) a comprarme un pijama que no tengo, te vienes?" y en vez de mandarselo a ella, se lo mando a tooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los contactos de mi departamento.. Bien os imaginareis que dos segundos más tarde medio Groupon se estaba descojonando de la risa. Menos mal que como no tengo vergüenza de nada, me levanté y les pedí perdón con una sonrisa... y.. menos mal que no puse cualquier burrada y solo fue lo del pijama!!! Aun así todavia la gente me pregunta por los pasillos que si me he comprado ya el pijama.. jajajaja!!! Mirandolo de otra manera.. así ya me conocen casi todos... jajajaja!!!



Bueno pues para resumiros... deciros que estoy muy contenta con la empresa en la que trabajo, y que pese a que no es el trabajo de mi vida, me gusta ir a trabajar porque aprendo cosas y paso un buen rato.. (meteduras de pata a parte).

Pues nada os dejo por hoy, espero que os hayáis reido con la historia del pijama..a mi todavía me hace mucha gracia cuando la cuento..

Besitos para todos.. y a registrarse en Groupon que tiene ofertas guays!

MUAK






domingo, 14 de agosto de 2011

De pepinos y dj´s...

Antes de seguir comparando Torino, London y Berlin, e introduciros más cositas de mi vida alemana, me gustaría contaros lo que ha dado de si mi fin de semana.. que no ha sido poco.

El viernes, después del trabajo me fui a dar una vuelta con mi bici por las calles comerciales donde están muchas de las tiendas de moda que me fascinan como Freitag, Zwei, Trippen y demás alemanadas para las que se necesitan mucho coraje y un riñón para comprar cualquier cosita. El día amaneció estupendo, solecito con nubes durante el día.. y cuando salí de la oficina.. cielo azul.. Cuál es mi sorpresa que después de estar echando un ojo, o los dos, a un par de bolsos de Freitag.. salgo de la tienda.. y se estaba cayendo literal el cielo encima de Berlin. Como ya se estaba haciendo de noche, y la dinamo de mi bici no funciona (si vas sin luces te multan) me quise dar prisa antes de que me cayera el diluvio universal encima para llegar a casa.. Pero, no me dió tiempo.. dos minutos después de estar dándole a los pedales.. empezó la locura.. Creo que hacía mucho que no veía llover con tanta tanta rabia, así que me tuve que refugiar debajo de un edificio con mi pequeña al lado, total.. era una tormenta más de verano que no tardaría en pasar... ¡¡pues no!! después de estar media hora viendo llover cual película de domingo por la noche de Hollywood en la que los enamorados se besan sin parar bajo la lluvia, decicí que era la hora de emprender camino a casa.. porque 1) no dejaría de llover pronto y 2) al final me jugaba la multa por las luces.. Como la propria ley de Murphy podría presagiar.. cuando llegué a mi barrio... dejó de llover! Al final.. con la calada que me pegué y después de la semana tan loca que había tenido.. decidí que lo mejor era quedarse en casa y descansar.



El sábado por la mañana, fui con Ari (compi de piso) al Sparkasse (banco) a abrirme una cuenta. En principio nos acercamos Hermmanplatz porque era el banco más cerca de casa que creíamos abría el sábado por la mañana.. y así aprovechabamos a llevar su bici a reparar a una tienda de por ahi. El destino quiso que ese banco estuviera cerrado y nos tuvieramos que ir a la entidad de Alexanderplatz (justo donde había estado el día anterior refugiándome de la lluvia). Cuando entramos, el señor nos dijo que el sábado no era un buen día para abrir una cuenta y que tardarían un poquito en atendernos... pues... para que todo el mundo lo sepa.. "tardar en atender" en Alemania significa.. 5 MINUTOS! tac! ;) El señor que vino a recibirnos para invitarnos a sentarnos en su mesa.. era un alemán cachondo que me recordaba a Robbie Williams (el actor).. Total.. que entre "quiero abrir una cuenta" y "digame que me ofrece" salió el tema de que su segundo trabajo es DJ y organizador de eventos.. NO PODÍA SER VERDAD!!! Total.. que dejamos momentáneamente el tema de la tarjeta de lado para hablar sobre dj, eventos, clubs berlineses y hacerme saber que mi AMADO Paul van Dyk.. es colega suyo!!! La conversación terminó con pases de backstage para el concierto de Paul Kalkbrenner en el 02 Arena el 16 de Diciembre.. y una posible oferta de trabajo como events assistant, a parte de la tarjeta claro! :)



Después de eso, nos fuimos otra vez para Kreuzberg a comer uno de los donner kebabs más famosos de Berlin, que es basicamente el Kebab de toda la vida pero con verdura asada... una locura!!! muy muy muy rico!! Después de haber cogido fuerzas.. nos fuimos al maravilloso mundo de Ikea del que no haré ningñun comentario porque es la tienda más peligrosa del mundo. El motivo: estaba durmiendo en un colchón en el suelo y quería un soporte para por lo menos estar a 20 centimetros del suelo.. el ofertón del mes.. (parece esto ya Groupon, donde por cierto trabajo) me daba uno por 50 leureles con carrito para transportar los artilujios incluido :). Cuando llegué a casa.. que ya eran como las 7 me puse a hacer la cama, literal y a reordenar mi cuarto.. que me ha quedao mu cuco!!! Mientras la hacía, Arí me dijo que al dñia siguiente iba a ir con unos amigos a la playa al norte del país y que si me apetecía ir.. Por supuesto, ni me lo pensé!! Como, en un principio nos teníamos que levantar bastante pronto para ir, decicí quedarme en casa y hacer una tortillita española para el día de "playa" y de paso.. descansar, que falta me hacía!.



Total.. hoy, el famoso día de playa se ha convertido en día de bosque. Las previsiones daban diluvios universales en las zonas cerca del mar.. así que desviando la ruta nos hemos ido a Lübbenau.. una ciudad en medio del valle del Spree ( el río que pasa por Berlín) protegida por la Unesco y... CIUDAD NACIONAL DEL PEPINO ALEMÁN.. Vamos.. toda una broma para una española en los tiempo de e-coli que corren!!

La ciudad es chiquitina.. pero lo más impresionante son los muchísimos kilómetros de canales por el medio del bosque en los que se divide en río y por los cuales puedes hacer canoa o un recorrido en una especie de góndola. Los recorridos son de muchos tipos, de 2, 3, 4.. y hasta de 9 horas (imaginaros lo enorme que es). Las barquitas tienen mesa incorporada, así que decidimos coger el tour de 2 horas y hacer el picnic en el barco mientras alucinabamos con los paisajes. Después de estar una hora navegando, hemos hecho un descansito de 30 minutos que hemos aprovechado para ir a ver las casitas del pueblo y tiendas de calabazas, calabacines, pepinos y pepinillos!! UNA MARAVILLA!!







Después del recorrido en barquito.. hemos ido a un pueblo cercano donde hacían la fiesta del pepino y el pepinillo. Por 50 centimos te daban la posibilidad de jugar a la ruleta de la fortuna en la que los premios obviamente eran pepinos y pepinillos. A mi me ha tocado un pepinillo gigante para tomar ahí mismo y un bote lleno de pepinillos...y a Ari otro.. así que vamos a tener pepinillos para aburrir en casa!

De vuelta a Berlín, un poquito de atasco en la entrada.. y cuando hemos llegado a casa.. la suerte ha querido que se haya vuelto a caer el cielo mientras estábamos ya bajo techo.

Un buen fin de semana que me ha dado mucha fuerza para mañana empezar una nueva semana dura de trabajo y burocracias varias.. Ahora toca apuntarme al curso de alemán! Veremos a ver qué tal!

Espero que hayais tenido un super buen fin de semana y que mañana comenceís la semana llenos de energía y sonrisas.

Un besito para todos.. MUAK

viernes, 12 de agosto de 2011

Aterrizar nunca fue fácil...

Probablemente la cosa más dificil, pero más entretenida de las experiencias en un país extranjero sea aterrizar en él. Los días o semanas de antes, te los pasas preparando tu llegada, para luego darte cuenta de que todo lo que has planeado no te sirve de nada.. porque la realidad, por mucho que cueste, no se acerca para nada a donde te lleva la imaginación... en mi caso a cosas incluso, subreales :).

De las tres experiencias que he tenido sin duda la que más me ha costado ha sido esta última en Berlín. Igual digo esto porque es la que tengo más reciente y todavía el "sufrimieto" no ha pasado del todo. Antes de contaros mis penas sobre mi aterrizaje en Berlín os hablaré un poco de mis dos aventurillas anteriores.

Torino fue mi primer destino.. y nos costò llegar un poco más de lo normal. Digo "nos" porque iba con mi amiga de la universidad Merche, con la que luego viviría todo el año. Por intentar ahorrar dinero en el vuelo, no nos dimos cuenta de que llegaba demasiado tarde a Milán para coger el último tren a Torino, pero demasiado pronto para coger el primero. Así que decidimos quedarnos esa noche en un hotel en Milán y salir tranquilamente para nuestro destino la mañana siguiente. Siendo la primera experiencia fuera de casa y siendo una novata en toda regla.. llenas la maleta con cosas innecesarias que lo único que hacen es hacerte pasar un mal rato en la facturación del aeropuerto suplicando a la señoríta que te deje meter más kilos porque te vas de Erasmus (creo que aun sigo usando esa escusa). Luego la experiencia te hace que en vez de meter cosas innecesarias, metas mucha cantidad de cosas necesarias de las que realmente podrías tirar con un par.. pero bueno.. irá en los genes femeninos.. así que no entraré mucho más en detalle. Total, que con maleta, mas las bolsas de mano (aquellos tiempos en los que se podían meter dos maletas de mano) nos recorrimos primero las calles de Milano en busca del hotel y las calles de Torino en busca del albergue, que estaba en lo alto de una colina (preciosa).. que la subida era una maldita vertical (horrible). Allí conocimos más persona que iban a lo mismo que nosotras.. de Erasmus y a buscar casa. Así que al final, formamos una pequeña comunidad en la que nos ayudamos los unos a los otros como buenos hermanos. Conseguimos casa en dos días, pero lo peor fueron todos los papeleos con las facturas de la casa y con la universidad.. MALDITA BUROCRACIA...(aun asi.. nada que ver con la alemana que ahora os cuento).

Mi llegada a Londres fue completamente diferente. Mi prima Clemen vive allí desde hace varios años, así que los primeros días me quedé en su casa, a cuerpo de reina, desde donde tranquilamente busqué casa y trabajo. Los ingleses que son muy simples, tienen poca burocracia, así que fue más relajado que con Torino. Lo peor fue encontrar la casa y hacerme con la ciudad tan caótica, demasiada gente en espacios muy pequeños, todos estresados, corriendo de un lado para otro y comiendo en cualquier esquina y de cualquier manera. Al principio me agobié bastante. La casa donde viví los primeros meses (menos mal que me fui pronto) parecía un hotel cutre.. no tenia relación con mis compañeros de piso.. y para colmo.. había ratones..

Y por fín llegamos a Berlín. Como os comenté en el post anterior, mi llegada a Alemania ha sido demasiado rápida. Practicamente en cuestión de 3 semanas me han hecho dos entrevistas y me he mudado de país. Este poco tiempo no da, ni para llevar la imaginación a situaciones irreales ni para casi preparar nada de nada. Así que me lo tomé de manera completamente diferente a las anteriores, un poco a la fuerza. Mis amigos Shura y Raul con sus gatitos Bluekin y Limoncello (preciosos) viven aquí desde hace un año, así que me acogieron los primeros días en su casa, lo cual se lo agradeceré eternamente. A diferencia de Italia e Inglaterra, no hablo ni una palabra de alemán... y no es precisamente un idioma que se parezca lo más mínimo al español..Así que aun con ayuda.. todo se complica un poco más.. La búsqueda de piso, preguntar cosas por la calle, pedir un café o una botella de agua.. La idea que todo el mundo tiene de que es en Alemania todo el mundo habla inglés es falsa.. Mucha gente lo habla.. pero los que realmente te sirven a ti que hablen en inglés no lo hacen..y son tan tan tan precisos que ni el lenguaje de signos les sirve..

La búsqueda de piso, pese a todas las cosas negativas que me dijeron ha sido creo la cosa más fácil.. Los pocos días antes que estuve en Madrid. mandé algún que otro mail para concertar citas para ver pisos y desde el primer día fui a ver un montón.. El primer día fue un completo desastre. La mayoría de las habitaciones que se alquilan están vacías (cosa muy comùn en Alemania) y la idea de comprarme los muebles no entraba ni en mi cabeza ni en el presupuesto...Vi dos pisos espectaculares en una zona espectacular.. pero estaban vacíos.. aún así, yo les dije que estaba super interesada.. y aún estoy esperando una respuesta.. para bien o para mal.. en fin!. El segundo día fue mucho mejor.. Fui a ver dos pisos. El primero me encantó y el segundo también aunque estaba un poquito más alejado. Así que por la noche llamé a la chica del primer piso.. y me dijo que la habitación era para mi.

La casa está en uno de los extremos de la zona de Kreuzberg.. una de la zonas céntricas de Berlín y que se caracteriza entre otras muchas cosas por sus bares, cultura y arte por todas partes y la comunidad turca más grande de Berlín. Es súper movido, pero mi zona al ser uno de los extremos es bastante tranquilita...se llama Platz der Lüftbrucke, donde está el antiguo aeropuerto de Berlin Tempelhof que ahora es un parque.. UNA PASADA.. pero ya os hablaré de esto más detenidamente.
La casa es pequeñita.. tiene dos habitaciones, cocina y baño. Aún asi las dos habitaciones son súper grandes..a la par que acogedoras.. así que todos los que tengáis planeado venir a verme no os preocupéis que sitio hay para todos!!!




Mi compañera de piso es Arianna, es alemana, pero tiene orígenes afganos y polacos.. es un amor de persona.. súper maja y súper políglota. Obviamente ahora hablo con ella en inglés, pero ya la he dicho que en cuento empiece a aprender alemán tenemos que hablar en alemán lo más que podamos. La verdad que en casa estamos poco las dos, porque trabajamos y estamos mucho tiempo fuera.. pero cuando nos vemos por las noches.. hablamos un montón, en esto estoy súper contenta con ella.

Y ahora llega la parte peor de todo en mi llegada a Berlín: la maldita burocracia que se necesita hacer para absolutamente todo. Shura ya me dijo que me armara de paciencia.. pero no sabía que iba a ser así de horrible. Si a eso le sumas que trabajo de 9 a 6, todo se complica aún más.. cuadrar horarios para no faltar al trabajo, y preparar los documentos de estrangis en el curro. He tardado una semana en hacer todos los documentos necesarios para que me validen el contrato.. Y lo he tenido que hacer en tiempo récord porque sino no me podían pagar el mes de agosto a tiempo.. Así que me interesaba correr.

Pero lo peor no es hacerlo.. lo peor son los funcionarios del estado alemán. Como dice Arianna, son los frustados de los frustrados que necesitan trabajar en este tipo de sitios para hacer ver que tienen un poder inesixtente y disfrutar mientras tu al otro lado de la ventanilla, lo pasas mal. Por supuesto, su nivel de inglés es el mismo que el mio de alemán, así que si no sabes alemán ellos no van a hacer ningún esfuerzo por intentar que les entiendas.. te vas a seguir hablando/gritando en alemán.. en un tono que a mi me parece un discurso hitleriano y de forma bastante maleducada. Especial mención quiero hacer a la señora del Finanzamt, o lo que es lo mismo, la oficina para pagar las tasas... que encima que su sueldo se lo voy a pagar yo la reducción de mi sueldo para pagar los impuestos.. se permitió el lujo de gritarme y mirarme con cara de no haber folla*** en años.. así que como no me pude defender de ninguna manera.. le dije en un español muy educado que lo que le hacìa falta era ¡un buen pepino español! (Merkel-adas a parte).

Por el contrario, debo agradecer a la señorita del Barmer ( La Seguridad Social) su paciencia y toda su ayuda en hacerme el seguro médico, al entender que siendo española muchos de los documentos de los que me pedìa, no iban a llegar en 6 meses ni la mitad.. (a veces los prejuicios y la mala fama.. ayudan). Así que haciéndo una excepción, me hizo todos los documentos y me sonrió, cosa que parece les cuesta bastante hacer a los funcionarios de este país.. (Y pensar que creía que Alemania estaba mucho más avanzada que España en estos temas.. No me quejaré nunca más de un funcionario español).

Y bueno creo que por hoy ya basta.. mañana ( o cuando sea) os contaré de mi trabajillo, mi bici :) y de como prosiguen las cosas..

Un beso para todos.. y a sonreir todos.. no seais funconarios alemanes ehh!!!

MUAK


jueves, 11 de agosto de 2011

Cómo llegué a Berlín..

Antes de ponerme a contaros las millones de historias y cosas que me pasan a lo largo de las 24 horas que tiene un día me gustaría contaros, grosso modo, por qué el destino me ha querido traer en este momento a Berlín, donde resido actualmente.

Todo empieza hará más o menos 6 años. Mientras estudiaba la carrera en Madrid, se me ocurrió pedir una beca Erasmus para cursar mi cuarto año de carrera en un país extranjero. Desde siempre he tenido pasión por Italia y los italianos, especialmente por uno de ellos, Valentino Rossi,  que aunque parezca una tontería, me ha hecho entender la importancia de sonreir y tomarse la vida siempre de manera positiva.

Como no podía ser de otra manera, la beca la pedí a Italia. Unos cuantos años antes ya había estado con mi madre haciendo uno de estos tours turísticos de una semana en la que de forma maratoniana te ves casi el país entero. Las opciones para la beca eran muchas, pero yo quería ir a una ciudad que no hubiese ido nunca, no muy grande como Roma y Milano y que me llamara la atención por alguna cosa especial. Entre toda la lista, la encontré a ella.. TORINO.. una ciudad que cuando pedí la beca no estaba segura de por qué la había elegido.. pero que ahora se porqué el destino me condujo a ella..el amor, ¡el amor por una ciudad!



En Torino viví un año en el que no podría dejar de ennumerar cosas que me pasaron y que ya os iré contando  poco a poco.. pero en el cual aprendí a sacarme las castañas del fuego yo solita y a descubrir que el mundo es demasiado grande y hay demasiadas cosas que ver y hacer para desperdiciar el tiempo, y os aseguro que perdería muchas cosas en Torino.. pero el tiempo, NO!

Después de haberme hecho "una mujercita" en Torino volví un año a Madrid donde terminñe mi carrera e hice el prácticum que me dio el titulo de periolista. Las prácticas las hice en la Agencia EFE donde pase, laboralmente hablando, un tiempo estupendo. Conocí mucha gente, viví grandes anécdotas y se me encendió aun más el espíritu viajero.. Yo no quería estar en un oficina editando videos de imágenes de todo el mundo.. yo quería estar EN TODO EL MUNDO.



Después de un verano de incertidumbres, buscar trabajo, y alguna que otra (no pocas) diversiones y trabajillos espontáneos.. decidí continuar mi vida en LONDON... esta vez sin fecha de regreso y sin ningún fin particular más que vivir, aprender inglés y madurar...Lo que no sabía es que de entre todas esta cosas no planificadas me volveríaa de nuevo a España, hace escasos dos meses, con un curso de postgrado y un master bajo el brazo.. y lo que es más importante.. varias personas de las que no se debería separar uno nunca, pero que por el espíritu de trotamundos que nos une.. resulta imposible. Todo tiene un lado negativo. Como de Torino ya os contaré anécodotas de London.. que ¡son muchas!



Tres años en Londres.. son suficientes para entender que si no se tiene un trabajo medianamente digno o no se está estudiando.. es muy dificil sobrevivir agusto y feliz.. Por eso.. en junio de este año decidí de manera temporal hacer las maletas y volver a Madrid un tiempo a probar suerte y coger aire. En la cabeza siempre me quedó la idea de en septiembre u octubre volvería a Londres... Había tantas cosas pendientes.. y algún que otro sueño que cumplir que no podía dejar para siempre esa ciudad.. que de alguna manera, me ha atrapado de por vida.

Las cosas de la vida, quisieron que después de llevar un mes en Madrid, buscando trabajo y pasando calor.. que esta vez.. como lo agradecí, me llegara una llamada de una empresa muy importante de marketing online con sede en Berlín para trabajar dentro del departamento de SEM para países de habla hispánica e Italia...Obviamente son de esas cosas que NO puedes renunciar.. y obviamente para una trotamundos como yo... fue ¡un regalazo caído del cielo!



Esta es mi segunda semana en Berlín.. la ciudad no me ha dado tiempo a verla mucho, pero lo poco que he visto es una pasada..Muy diferente a Madrid, Torino y Londres... tiene un encanto especial que os iré acercando en los próximos días. Solo llevo dos semanas, pero parece que llevo aquí dos meses..Mañana os empezaré a contar mi llegada a Berlín, donde trabajo, con quién trabajo, dónde vivo, con quién vivo y un montón de cosas más...

Así que una vez que ya me he presentado y me he situado en el mapa mundi.. os espero hasta la siguiente entrada..

Cuidaros todo.. muchos besitos y sonreir siempre :)

Patricia

miércoles, 10 de agosto de 2011

Hola, yo soy Patricia

Hola, 

Me llamo Patricia.. y para mi primera entrada de mi blog "Los Mundos de Patricia" qué mejor forma que presentarme y contaros cómo soy, qué hago en la vida.. lo que me gusta, lo que no.. y así le deis un sentido al sin fin de cosas/tonterías/pensamientos que podré escribir aquí...

Empiezo casi por el final... El nombre del blog: "Los Mundos de Patricia". En cuanto le he dicho a mi madre como lo iba a llamar su reacción ha sido..-¡Anda, como los de Yupi!, y la verdad que no le falta razón a la mujer..porque muchas veces estoy más en los mundos de Yupi que en los que debería estar. Pero bueno..., si algo he aprendido en estos 25 años (he aquí mi edad) es que la vida hay que amarla por como la vive uno mismo y no por como la sociedad estipula que se debe vivir.. En mi opinión, como Yupi, todos tenemos nuestros mundos particulares, a algunos nos es más fácil evadirnos a ellos, o vivir con ellos y a otros, por las razones que sea, parecen tenerlos abandonados y se aprovechan de los de los demás.

Muchos estaréis pensando que se trata de una pirada de pinza más, pero ¡no!... simplemente.. os quiero acercar "mis mundos", que también podéis llamar experiencias, ciudades, viajes, alegrías, penas, amistades, amores... Todo lo que día tras día hace que esté más y más enamorada de la vida.. y con más y más ganas de vivir.

Mi título de la Universidad dice que soy periodista.. pero me gusta más definirme como periolista, que al final los que nos dedicamos de una forma u otra a los medios de comunicación no somos más que unos listillos con suerte (o desgracia) en conocer la verdad y tergiversarla de tal manera que se convierta en mentirijilla piadosa con ciertos toques de veracidad. Mi segunda profesión es dentro de la organización y el marketing de eventos.. y mi sueño.. trabajar en unos Juegos Olímpicos, los cuales espero que sean London 2012.

Personalmente, soy una persona risueña, con ganas de comerme el mundo y un cachito de chocolate a diario :). Soy demasiado enamoradiza (de todo y todos) y con una cierta facilidad para llorar. No me considero una persona mediocre porque cuando estoy feliz.. soy muy feliz.. pero cuando estoy triste.. es el fin del mundo.. así que, no os extrañe ver de vez en cuando cambios de humor en el blog.. aunque trataré por todos los medios trasmitir siempre felicidad.



Hasta el día de hoy he vivido en 4 países diferentes: España, Italia, Inglaterra y Alemania. De todas las cosas que me he ido encontrando por la vida, de todas las personas que he conocido y de todas las experiencias que he vivido y que me han hecho enamorarme perdidamente de la vida es de lo que os pretendo hablar aquí. Espero poder haceros pasar un rato bueno mientras leéis el blog y sacaros siempre siempre una sonrisa...

Gracias a todos por seguirme.. y os espero en la próxima entrada